Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con asistencia de Gabriel Costa, Colo Colo venció 2-1 a Unión Española por la Primera División de Chile (VIDEO)

Gabriel Costa jugó 81 minutos en la victoria de Colo Colo sobre Unión Española, de visita.

Gabriel Costa asistió para el 1-0 a los 10 minutos. Foto: Twitter Difusión
Gabriel Costa asistió para el 1-0 a los 10 minutos. Foto: Twitter Difusión

Gabriel Costa jugó 81 minutos en la victoria de Colo Colo sobre Unión Española, de visita.

¡Era hoy el día! En el marco de la jornada 23 de la Primera División de Chile, Colo Colo venció en calidad de visitante por 2-1 a Unión Española. El encuentro dado en el Estadio Santa Laura, contó con el volante peruano Gabriel Costa de titular hasta el minuto 81, siendo vital para el resultado final.

Precisamente, en la primera mitad el cuadro 'Cacique' logró ponerse arriba en el marcador en apenas 10 minutos cuando nuestro compatriota mandó un centro preciso a  Javier Parraguez para que este defina a la salida del portero Sánchez.

No obstante el punto de quiebre, que a priori beneficiaría a la visita fue la expulsión por doble amarilla de Luis Pavez a los 22 minutos, que llevó a que los dueños de casa prioricen un poco más la marca.

Ya para la segunda mitad, lo imposible se volvió posible luego que Carlos Palacios pusiera la igualdad a los 46 para el dueño de casa, lo que tomó por sorpresa a los 'albos, que pese a ello trataron de siempre ganar el segundo balón.

En esa línea, a los 64', llegó una nueva ventaja para Colo Colo, luego de un tiro de esquina que para su mala suerte el defensor Harold Cummings terminaría convirtiendo en propia puerta. De esta forma, con el marcador a favor el DT apostó por relizar el cambio del popular 'Gabi' para que ingrese Jara a los 81 minutos.

El resultado no se movería más y así, Colo Colo pudo volver a la victoria en la Primera División de Chile llegando a los 21 puntos, aunque aún sin moverse del último puesto. Por su parte, Unión Española mantiene el tercer lugar con 41 unidades.