Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 1-1 con Arsenal Sarandí por el PlayOff de la Copa Diego Maradona

Boca Juniors, con Carlos Zambrano, se dejó empatar sobre los minutos finales frente a Arsenal Sarandí.

Actualización
Carlos Zambrano fue titular y capitán de Boca Juniors este sábado. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Carlos Zambrano fue titular y capitán de Boca Juniors este sábado. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors, con Carlos Zambrano, se dejó empatar sobre los minutos finales frente a Arsenal Sarandí.

Por la primera fecha de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona (Grupo A), Boca Juniors se dejó empatar 1-1 con Arsenal de Sarandí, en el Estadio Alberto J. Armando. El defensa peruano, Carlos Zambrano, fue el encargado de llevar la capitanía de los 'xeneizes' los 90 minutos, pero no pudo evitar que su equipo se viera vulnerado en lar recta final.

Un partido en el que el primer tiempo Boca había demostrado toda su categoría no solo manejando las principales acciones y sometiendo a su rival de turno, sino que supo llevarlo al marcador. En ese sentido, la conquista llegaría de los pies del volante Diego Gonzáles.

El popular 'Pulpo' estuvo atento al tiro libre, que dejó un rebote para que este quedara mano a mano con el portero Gagliardo y defina con sobriedad.

Sin embargo, ya para la segunda parte, fue el conjunto visitante el que pudo tomar las riendas y complicó a los 'boquenses'. Ello por supuesto fue leído tácticamente por Miguel Ángel Russo, quien realizó algunas variantes para darle otro peso al dueño de casa.

Esto en cambio no le cambió mucho la cara, porque en base a su insistencia, Arsenal logró la igualdad en los 90 minutos cumplidos. Se daba una jugada de balón parado, donde prácticamente hubo pasividad de la defensa de Boca, para que Albertengo pueda mandar el centro  y a la salida de Rossi sea Facundo Pons el que silenciara la 'Bombonera'.

Con este resultado, Boca Juniors y Arsenal de Sarandí con un punto ambos, toman el primer y segundo lugar, respectivamente. En la siguiente jornada el cuadro de nuestro compatriota tendrá la dura misión de visitar a Independiente de Avellaneda.

#CopaMaradonaEnTNTsports ...

Ver tweet completo

 

#CopaMaradonaEnTNTsports ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de la primera jornada de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona (Grupo A), Boca Juniors recibirá este sábado desde las 17:20 hora peruana (22:20 GMT) a Arsenal de Sarandí en el Estadio Alberto J. Armando. El defensa peruano, Carlos Zambrano, fue convocado y podría ser de la partida en el cuadro 'xeneize'. Sigue EN VIVO el Boca Jrs. vs Arsenal Sarandí AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de los PlayOffs EN VIVO a través de FutbolPeruano.com. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega motivado luego de clasificar a cuartos de final en Copa Libertadores, por lo que hacer lo propio en el torneo local no pasa desapercibido.

Alineaciones confirmadas:

?? ¡La formación de #Boca...

Ver tweet completo

En ese aspecto, los dueños de casa quieren conseguir el bicampeonato, claro, aunque este en un nuevo formato. Lo cierto es, que Boca quiere iniciar con el pie derecho ante un rival con el que no cae desde la temporada 2013.

Por su parte, Arsenal Sarandí se metió a esta fase luego de vencer por 1-0 a Racing Club en la última jornada, pudiendo quedar en la segunda casilla del Grupo 1.

Cabe resaltar, que estas dos escuadras han chocado en un total de 11 veces en los últimos ocho años y el saldo es el siguiente: seis victorias para los 'xeneizes', un empate y cuatro triunfos para Arsenal.