Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo, Portland Timbers ganó, gustó y goleó en la MLS

Andy Polo fue titular en la victoria del Portland Timbers frente al Real Salt Lake por la MLS. El peruano jugó los 90 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Andy Polo fue titular en la victoria del Portland Timbers frente al Real Salt Lake por la MLS. El peruano jugó los 90 minutos.

Con Andy Polo los 90 minutos, Portland Timbers ganó, gustó y goleó por 3-0 al Real Salt Lake por la MLS. El volante peruano que venía previamente de jugar un par de amistosos con la Selección Peruana se mostró siempre participativo y dispuesto a romper las bandas cuando era exigido por alguno de sus compañeros.

Un duelo donde el Portland volvió a demostrar la superioridad sobre su rival de turno, que jornadas atrás también había vencido y por un marcador abultado. Es así que sobre los 15 minutos del primer tiempo Mabiala abrió la cuenta, luego de recibir un pase en profundidad de Valeri que lo notó desmarcado.  Este último no desperdició la oportunidad y la mandó a guardar. Pese a su superioridad, el marcador no se movería más en esa primera mitad.

Respecto a la segunda parte  se volvió un poco más equiparada por ambos bandos, con un porcentaje quizá mucho mayor para la visita, pero que no significó exactamente que dominará el encuentro. De esa manera volvería a darse el segundo tanto, pero con un toque más sudamericano.

El colombiano Chara recibiría de Blanco y tras desbordar el sector derecho sacó en una media volea el remate que aumentó el marcador y de paso la alegría de la afición que se dio cita en el Providence Park.

Finalmente, bien dice el dicho no hay tercero malo y qué mejor que de su goleador. El argentino Sebastián Blanco fue esta vez quien quedó habilitado y después de enganchar al defensor rival pudo sentenciar la goleada y hacer respetar la casa con tres puntos que valen oro.

Con este resultado, Portland Timbers de Andy Polo suma 54 unidades en la tabla y se ubica en el quinto lugar de la Conferencia Este. Mientras que, Real Salt Lake quedó una casilla más abajo con 49 puntos. 

Dato: En la siguiente jornada el equipo de Polo visitará al Vancouver Whitecaps donde milita actualmente Yordy Reyna. Habrá duelo de peruanos.

Previa

Con el peruano Andy Polo, Portland Timbers recibe este domingo 21 de octubre desde las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) al Real Salt Lake en una jornada más de la MLS. El volante nacional como ya es costumbre estará desde el arranque y espera poder confirmar el buen momento que viene atravesando en la actual temporada.

Sigue el partido AQUÍ

Polo llega de competir en los últimos dos amistosos con la Selección Peruana, donde casualmente en el último de ellos  –contra Estados Unidos-  demostró un gran nivel, desbordando constantemente por las bandas y ganando en velocidad a cuanto rival tenía encima. Eso mismo quiere plasmar en esta jornada dominical con su escuadra que quiere asegurar un lugar en los play-offs finales.

Duelo que significará la vuelta entre ambas escuadras que se tendrán que enfrentar para conseguir su boleto en las instancias decisivas. En el primer partido de ellos, el cuadro ‘verde’ pudo imponerse sin problemas por una goleada de 1-4, teniendo como su figura al delantero Blanco, que con un ‘hat-trick’ tuvo loca a la defensa rival, que habrá tenido más de una pesadilla aquella noche.

De esa manera, quiere asegurar este fin de semana su lugar recibiéndolo en casa, donde sus últimas actuaciones no decepcionaron, permitiéndole ubicarse en el quinto lugar con 51 unidades, a tan solo seis del líder FC Dallas.

En tanto el Real Salt Lake también hizo lo propio ante el New England Revolution de la Conferencia Este, apabullándolo por 4-1 como marcador final. El mencionado resultado lo puso en el sexto lugar con 49 puntos. Por eso mismo buscarán aguarle la fiesta a su rival de turno y por ahí ‘robarse’ al menos algo del Providence Park Stadium.

No olvides que todas las incidencias, goles, información y minuto a minuto de este duelo entre el Portland Timbers de Andy Polo y el Real Salt Lake podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 16:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com