Peruanos en el Exterior

Con Andy Polo, Portland Timbers venció 2-1 a Los Angeles Galaxy por el Grupo F de la MLS

Andy Polo ingresó en los minutos finales del encuentro.

Andy Polo ingresó a los 89 minutos del encuentro. Foto: Twitter Portland Timbers
Andy Polo ingresó a los 89 minutos del encuentro. Foto: Twitter Portland Timbers

Andy Polo ingresó en los minutos finales del encuentro.

Con la presencia de Andy Polo, el Portland Timbers logró su primer triunfo en su retorno a la MLS, venciendo por 2-1 a Los Angeles Galaxy en el ESPN Wide World of Sports Complex. El volante peruano ingresó sobre los 89 minutos en reemplazo de Wiliiamson, refrescando la zona de ataque.

Un partido que dejó muchas cosas positivas para el equipo del peruano, pues, tras dejar buenas sensaciones en el primer tiempo logró no verse en desventaja rápidamente. En ese sentido a los 12 minutos, luego de una falta cobrada en el área, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández fallaría el tiro penal.

Esto motivo al Portland que trato de ganar la posesión del balón e ir de a pocos interceptando el área rival. Factor favorable, aunque no con la efectividad que hubiera esperado cuando se encontraba de cara al arco.

Sin embargo, otro fue el segundo tiempo ya que con algunos cambios en el once otro fue el accionar del equipo. Así, a los 59 minutos una combinación entre Blanco y Valeri encontró a Ebobisse quien solo tuvo que empujarla debajo del arco defendido por Bingham. 

Pero el Portland fue por más y apenas siete minutos más tarde, Blanco (66’) encontró el segundo, luego de ganar una disputa de balón con la defensa rival y en una jugada personal sacó el remate fulminante.

No obstante, la consigna se vio complicada cuando a los 75 minutos una doble amarilla para Zuparic dejó al equipo del peruano con un hombre menos, lo que posteriormente llevaría a que Los Angeles Galaxy encontraran el descuento 2-1 mediante ‘Chicharito’, quien pudo reivindicarse.

Esto obligó al técnico a realizar algunos cambios, donde Andy Polo fue fundamental para poder manejar la posesión del balón y decretar un triunfo que los motiva pensando a la clasificación de la siguiente fase.

Con esta victoria, Portland Timber sumó sus primeros tres puntos que los pone líderes del Grupo F de la MLS, mientras que Los Angeles Galaxy ocupan la última casilla. En la siguiente jornada, el cuadro del volante nacional se enfrentará al Houston Dynamo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com