Peruanos en el Exterior

Edison Flores: técnico del DC United se refirió al rendimiento del 'Orejas': "No fue espectacular, pero tampoco el grupo"

Edison Flores jugó 57 minutos este lunes con el DC United.

Edison Flores llegó esta temporada al DC United. Foto: Twitter Edison Flores
Edison Flores llegó esta temporada al DC United. Foto: Twitter Edison Flores

Edison Flores jugó 57 minutos este lunes con el DC United.

Espera un poco más del volante peruano. Este lunes, luego del aplazamiento, Edison Flores pudo tener actuación en la MLS con el DC United, actuando frente al Toronto FC por el Grupo C del torneo. El resultado fue un empate 1-1, donde el ‘Orejas’ pudo disputar 57 minutos del partido.

Al respecto, el técnico del mediocampista nacional, Ben Olsen, analizó lo que fue el encuentro y el desempeño de sus dirigidos, incluyendo la de Flores, indicando que no fue espectacular a lo que tenía esperado para este inicio de semana. Sin embargo, sabe que es cuestión de adaptación del propio ‘Orejas’.

“No fue espectacular Edison, pero tampoco el grupo fue espectacular. Todos tenemos que hacer a los jugadores mejores, aún está aprendiendo el sistema y entendiendo a sus compañeros”, dijo Olsen.

Asimismo, el entrenador del DC United precisó que muchas veces la ansiedad termina jugándole en contra. "A veces es ansioso en los encuentros”, agregó.

Cabe resaltar, que el encuentro entre el DC United y el Toronto FC estaba previsto para el fin de semana (domingo), no obstante, la MLS comunicó de último momento que un jugador había dado positivo a la prueba molecular de Covid-19, un día antes. 

“Según los protocolos de salud y seguridad de la liga, los clubes se prueban el día antes de cada partido. Los resultados de las pruebas de ayer para DC United y Toronto FC produjeron un caso COVID-19 positivo inicial no confirmado para un jugador y una prueba no concluyente para otro jugador. Debido a la hora de llegada de los clubes a Orlando, el protocolo de la liga requería volver a evaluar a ambos equipos esta mañana y esperar los resultados de esas pruebas antes de jugar el partido”, explicaba el documento.

El DC United de Edison Flores integra el Grupo C junto al New England Revolution, Montreal Impact y el Toronto FC.