Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Alexander Lecaros, Botafogo 3-1 cayó en su visita a Gremio por la fecha 16 del Brasileirao

Alexander Lecaros hizo su ingreso sobre los 68 minutos del partido, debutando en el Brasileiraode forma oficial.

Alexander Lecaros jugó por primera vez en el Brasileirao. Foto: Twitter @RenzoGaliano
Alexander Lecaros jugó por primera vez en el Brasileirao. Foto: Twitter @RenzoGaliano

Alexander Lecaros hizo su ingreso sobre los 68 minutos del partido, debutando en el Brasileiraode forma oficial.

Por la fecha 16 del Brasileirao, Botafogo no pudo en su visita a Gremio, en el Arena do Gremio, y cayó por un marcador de 3-1. Sin embargo, las buenas noticias llegaron en cuanto al volante peruano Alexander Lecaros quien pudo debutar oficialmente en el principal torneo brasileño ingresando sobre los 68 minutos, sustituyendo a Rhuan.

Un partido intenso de principio a fin donde la visita no se amilanó a la presión de su rival de turno y pese a que no tuvo un porcentaje importante en la tenencia del balón, sí supo hacer daño. No en cambio, el dueño de casa logró ponerse adelante a los 34 minutos mediante Diego Souza.

La alegría no les duraría mucho ya que mérito al buen nivel que venían imponiendo sobre el terreno de juego, Babi Matheus (43') logró imponer condiciones tras un tiro de esquina y al ganar a la defensa, de un cabezazo logró la igualdad antes de irse al descanso.

Para la segunda parte en tanto fue todo lo contrario ya que un rápido tanto de Pepe, quien fue habilitado por Souza, terminó en el 2-1 cuando se jugaban apenas los 48 minutos.

No obstante, el panorama parecía ponérsele difícil al local cuando Diego Souza, quien hasta ese momento era figura, vio la roja directa por una dura falta; lo que a priori le daba esperanza a Botafogo para poder reaccionar.

Pero lo peor llegó cuando nuevamente Pepe (66') apareció en el área de los 'blanquinegros' para concretar el tercero de la tarde. 

Ello obligó al técnico Bruno Lazaroni a realizar los cambios que puedan darle un nuevo aire a su equipo, donde figuró el nombre de nuestro compatriota. Fiel a su destreza y habilidad Alexander Lecaros pudo dar la mano a Botafogo, dándole incluso grandes chances de cara al arco. Aunque esto no fue suficiente.

Con esta derrota, Botafogo cae a la casilla 15 del Brasileirao, perdiendo luego de tres partidos, y sumando 18 puntos. Mientras que Gremio llega las 20 unidades en el undécimo puesto.

@RenzoGaliano

Alexander Lecaros ha debu...

Ver tweet completo