Peruanos en el Exterior

Colo Colo de Gabriel Costa venció por la mínima a la U. Concepción de Josepmir Ballón

Colo Colo de Gabriel Costa venció 1-0 a la U. de Concepción de Josepmir Ballón por la segunda fecha de la Liga de Chile.

Actualización
Colo Colo. Foto: Twitter
Colo Colo. Foto: Twitter

Colo Colo de Gabriel Costa venció 1-0 a la U. de Concepción de Josepmir Ballón por la segunda fecha de la Liga de Chile.

Lo mejor sabe mejor al final. Así lo sabe el Colo Colo de Mario Salas y Gabriel Costa, que se impuso por la mínima diferencia a la Universidad de Concepción de otro compatriota nuestro: Josepmir Ballón. El único tanto del partido lo marcaría Parraguez, de cabeza, a los ochenta y cinco minutos, en duelo válido por la segunda jornada del torneo de Primera División de Chile.

Nada más iniciado el encuentro, el popular 'Barbón' se ganaría la primera amonestación del encuentro. El reloj indicaba 13 minutos, y la mala suerte de Ballón hizo que el mediocampista bajase sus revoluciones y su intensidad, condicionándolo para todo el encuentro.

Valgan verdades, el 'Cacique' fue el patrón de todo el desarrollo del partido, pero el sonido de las redes besando al esférico no se escuchaban en el Estadio Monumental de Chile. Mouche y Gabi Suazo se deshacían en intentos y oportunidades por la banda izquierda, pero se encontraron con un Christian Muñoz estupendo, que sacó todo lo que llegó a su área. O bueno, mejor dicho, casi todo.

Por su parte, el otro 'Gabi', Gabriel Costa, intentaba cada que podía, mostrándose por la banda derecha, pidiendo el balón y buscando la profundidad. A pesar de que no tuvo trascendencia en el marcador final, la actividad constante es ya característica en él.

La segunda mitad no cambiaría de tono, por lo que el ex DT de Sporting Cristal, Mario Salas, tendría que mover el tablero del 'ajedrez' para descifrar el acertijo de los 'universitarios', y vaya que le salió la jugada. A los 15' minutos del segundo tiempo, el estratega decidió mandar al campo a un debutante colocolino como lo es Javier Parraguez. El atacante de 29 años no defraudaría a su técnico.

Pablo Mouche, quien no se cansó de poner balones de gol, confió una vez más en la ofensiva de su elenco, y encontró tras un centro la cabeza del famoso 'Parragol'. El remate de testa dejó sin alcance a Muñoz, y sin reacción al equipo del 'Talibán'.

Gabriel Costa observó desde el banquillo la anotación, pues fue sustituido a los 77 minutos de juego por Bolados. Aún así, celebró tras el silbatazo final el hecho de cosechar una nueva y consecutiva victoria con su cuadro. Josepmir, esta vez, se quedó con las manos vacías y con las 'barbas en remojo'.

MINUTO A MINUTO

90+4': ¡Final del partido! El Colo Colo de Gabriel Costa se impuso por la mínima a la U. de Concepción de Josepmir Ballón.

@ColoColo

90+4' ¡Terminó el partido...

Ver tweet completo

90: El árbitro indica que se jugarán 3 minutos más.

85': GOL DE COLO COLO. GOL DE PARRAGUEZ. ¡El 'Albo' abre el marcador en los minutos finales!

81': Cambio en Concepción: se retira Rubio; ingresa Pino. 

79': CERCA. Valdés la manda por encima del arco de Muñoz.

77': Cambio en Colo Colo. Ingresa Bolados, se va Gabriel Costa.

75': ¡Atajadón de Muñoz! ¡El porero 'universitario' salva a los suyos otra vez!

73': Cambio en la U. de Concepción: ingresa Orellana; sale Cordero.

68': UFFF. El recién ingresado, Maturana, casi pone el primero para Concepción. El control de pecho condujo a un remate que apenas se fue ancho.

63': ¡Bombazo de Alarcón que se va desviado del arco de Muñoz!

60': Cambio en el 'Albo': ingresa Parraguez y sale Vilches.

57': ¡Tremenda jugada de Suazo, cuyo disparo es trabado en el último segundo! Se acerca Colo Colo.

56': Cambio en Concepción. Ingresa Maturana por Badalá.

53': Colo Colo ataca por las bandas. Construye bien y llega a línea de fondo. Pero les está faltando el último pase.

¡Inicia el segundo periodo!

45': Termina el PT del partido. Colo Colo 0-0 Universidad de Concepción.

40': UFFF. Andy Vílches anticipó a al portero Muñoz, pero su remate se va desviado del arco.

28': Discusiones en la zona técnica entre Tobar y Mario Salas. 

23': Partido muy friccionado en la mitad de la cancha. Aún no se hacen daño en las área.

18': ¡Nueva llegada de Suazo y Mouche por la banda izquierda! Entre ambos están desbordando dicho sector de la U. de Concepción.

13': Amarilla para Josepmir Ballón en U. de Concepción, tras durísima entrada contra Gabi… pero Gabi Suazo.

10': Mouche otra vez desbordando por izquierda, gran centro que no llega a conectar Gabriel Costa.

3': Primera profunda del ‘Cacique’. Mouche desbordó, metió el centro, Muñoz no pudo atrapar y Willi casi anota el primero. Le salió mordido el remate.

1': ¡Empezó el partido!

0': ¡Josepmir Ballón será titular en Universidad de Concepción!

Esta es la alineación con...

Ver tweet completo

0': ¡Gabriel Costa será titular en Colo Colo!

@ColoColo

¡Formación de Colo-Colo! ...

Ver tweet completo

0': Lista de convocados de Colo Colo. Gabriel Costa está presente.

@ColoColo

Estos son los 18 convocad...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 2 de la Primera División de Chile el cuadro de Colo Colo de Gabriel Costa se mide ante la Universidad de Concepción de Josepmir Ballón, esta será el primer duelo de peruanos de la temporada 2019 en el fútbol chileno, los ex Sporting Cristal se verán las caras por primera vez en este certamen en donde esperan continuar con buen pie. Este juego se programó para poder disputarse el día viernes 22 de febrero en el estadio Monumental David Arellano en Santiago de Chile, este cotejo se disputará desde las 18:30 hora de Perú (23:30 hora GMT).

El Colo Colo de Mario Salas y Gabriel Costa habían tenido una pretemporada para el olvido, muchas derrotas hacían pensar que el cuadro ‘cacique’ se quedaría sin entrenador, pero al final en el inicio del certamen las cosas cambiaron por completo, pues consiguieron una victoria por 1-3 frente a Unión Española en condición de visita, por lo que comienzan a solar con hacer un gran certamen, el peruano fue titular y salió a los 71 minutos.

Por su lado la Universidad de Concepción comenzó jugando en casa, exactamente en el Estadio Municipal de Concepción en Concepción, en este recinto se enfrentaron ante el Everton con el cual no pudieron hacerse prácticamente nada, puesto que este encuentro culminó con un empate sin goles que le permitió a los dos rivales quedarse con un punto. El peruano Josepmir Ballón jugó de titular y disputó los 90 minutos del partido.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue a final del año 2018, en esa oportunidad la Universidad de Concepción logró una importante victoria por 0-2 frente a Colo Colo en su mismo estadio, por lo que esta vez esperan repetir el plato ante este rival.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com