Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América vs Cruz Azul: fecha y hora del Clásico Joven de la Liga MX

Club América se enfrenta a Cruz Azul en el Estadio Azteca en un partidazo por la jornada 17 de la Liga MX.

Club América se mide a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Foto: EFE
Club América se mide a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Foto: EFE

Club América se enfrenta a Cruz Azul en el Estadio Azteca en un partidazo por la jornada 17 de la Liga MX.

Este fin de semana la Liga MX pondrá frente a frente a Luis Abram y Pedro Aquino y es que Club América y Cruz Azul protagonizarán otro 'Clásico Joven' en el campeonato mexicano. Ambos conjuntos buscan acabar entre los 4 primeros de la tabla para ir directo a los cuartos de la final de la Liguilla.

Bajo esa premisa, es preciso señalar que este encuentro está programado para el sábado 30 de abril desde las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Azteca. Además, Futbolperuano.com te traerá todos los por menores del clásico. 

Las 'Águilas' llegan en uno de sus mejores momentos en el torneo doméstico y es que han logrado encadenar siete partidos sin derrotas: un empate y seis victorias consecutivas. Esto los ha llevado a ocupar el 5to lugar con 25 puntos y parten con cierto favoritismo.

Los 'Cementeros', por su parte, solo están un puesto por debajo pues son 6tos con 24 unidades. Sin embargo, a diferencia de su rival de turno, ellos no han tenido una regularidad importante; de hecho, hace algunos días la continuidad del técnico Juan Reynoso fue puesto en duda por los malos resultados. 

Aún así, y sin importar cómo lleguen ambos a este duelo del fin de semana, el pronóstico es reservado ya que en un clásico muchas cosas pueden suceder. Todo podría definirse en un detalle y el equipo que cometa el mínimo de errores podría ser el máximo beneficiado.