Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Reynoso se mostró preocupado por el presente de Cruz Azul en la Liga MX

Cruz Azul cayó ante Chivas en casa y Juan Reynoso no pudo ocultar su preocupación por el accionar del equipo.

Juan Reynoso habló del presente de Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzul
Juan Reynoso habló del presente de Cruz Azul. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul cayó ante Chivas en casa y Juan Reynoso no pudo ocultar su preocupación por el accionar del equipo.

Cruz Azul todavía no parece encontrar una regularidad importante dentro de la Liga MX y es precisamente eso lo que ha llevado a su entrenador Juan Reynoso a analizar lo que vive el grupo en las últimas semanas y por lo cual se ha mostrado un tanto preocupado.

"En la vida y fútbol todo es similar. Volver a las bases saber lo que se hace bien y mal. Ahora el mensaje es ese. Lo que estamos confundidos es que entrenamos de una forma y parece que nos ponemos la camiseta y no salimos a jugar. Una parte fundamental es regresar a bases y no sobrevalorar", afirmó el estratega peruano en conferencia de prensa.

El técnico de la 'Máquina Cementera' aseguró que será fundamental trabajar con el plantel para que puedan ver lo que se hace bien o no. La idea es que vuelvan a captar la idea de que son un colectivo y no solo individualidades, de no corregir ciertas cosas el final de la temporada podría ser complicado.

"Hay que volver a las bases a partir de la humildad, cuando nos confundimos no solo en el fútbol sino en la vida, es cuando vienen los tropiezos y hoy el mensaje es muy claro. Cuando no juegas como equipo pasa lo de hoy, (...) por momentos quisimos resolver con jugadores que te resuelven los partidos, si no pisamos tierra vamos a tener un cierre muy complicado", agregó.

Tras la derrota de Cruz Azul ante Chivas por la mínima diferencia, el cuadro de Luis Abram quedó en la 6ta posición de la tabla con 21 unidades y ya registra dos encuentros consecutivos sin victorias. En la próxima fecha deberán visitar a Querétaro.