Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram, logró vencer por la mínima diferencia a Querétaro por la Liga MX

Cruz Azul venció 1-0 a Querétaro por la Liga MX. El peruano Luis Abram ingresó a los 85' del complemento.

Actualización
Cruz Azul, de Luis Abram, visita a Querétaro por la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul
Cruz Azul, de Luis Abram, visita a Querétaro por la Liga MX. Foto: Twitter @CruzAzul

Cruz Azul venció 1-0 a Querétaro por la Liga MX. El peruano Luis Abram ingresó a los 85' del complemento.

Cruz Azul pudo vencer por la mínima diferencia y como visitante a Querétaro por la fecha 15 de la Liga MX. Con este resultado, el equipo de Luis Abram, que ingresó a los 85', se ubicó en la 4ta posición de la tabla con 24 puntos. 

El primer tiempo si bien fue peleado por parte de ambos conjuntos no dejó ver a un claro dominador en los metros finales del campo. Esto hizo complicado que uno de los dos pudiera ponerse arriba en el marcador por lo que tuviero que irse a los vestuarios con la igualdad sin goles.

En la segunda mitad el ritmo del juego fue dictado con una mínima de notoriedad por los dueños de casa; sin embargo, sus intenciones no pasaban de eso y dejaban abierta la chance para que cualquiera pudiera poner adelante en el resultado. 

No fue raro entonces que a los 58 minutos la 'Máquina Cementera' diera la primera alerta. Christian Tabo aprovechó la que tuvo y convirtió frente al guardameta Aguerre, pero su celebración se vio empañada cuando el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

Con los cambios y demás, el trámite fue casi el mismo. Ambos cuadros proponiendo, pero un medio campo bastante peleado para hacer daño desde allí. No fue hasta los 74 minutos que la visita hizo lo suyo en campo rival.

Domínguez habilitó para Pablo Aguilar y el paraguayo la mandó al fondo de la red. Era el 0-1 y el tanto que parecía sentenciar el partido pues solo un error mínimo sería el culpable para que uno u otro equipo se llevara los tres puntos. Cruz Azul, en esta oportunidad, fue el gran vencedor.

PREVIA

Cruz Azul, de Luis Abram, visitará este jueves 21 de abril a Querétaro por la jornada 15 de la Liga MX. El partido está programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio La Corregidora de la ciudad. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El conjunto de la 'Máquina Cementera' pasa por una mala racha en cuanto a resultados y es que hace tres partidos (dos por el torneo y una por Concachampions) que no sabe de victorias. Eso ha llevado que la directiva ponga un 'aviso' al técnico Juan Reynoso: salir campeón o despedirse del club.

El equipo del 'Cabezón' buscarán un resultado positivo en esta nueva jornada y motivos para pensar en conseguirlo tiene porque en lo que va del campeonato ha jugado seis partidos fuera en los cuales logró dos victorias, tres empates y tan solo una derrota. 

Sin embargo, no podrán confiarse demasiado, pues si bien Querétaro no la pasa muy bien en el campeonato ya que marcha penúltimo con 13 puntos, es su misma necesidad de sumar lo que lo convierte en un rival peligroso y más aún en casa.

Los locales encadenan tres partidos sin triunfos: una derrota y dos empates. Estos mismos resultados pueden generar ciertas dudas, pero si desean salir del difícil momento no pueden seguir cediendo más puntos y menos si estos se disputan en su propia casa.