Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui (EFE) • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 2-0 a León, de Santiago Ormeño, por la fecha 5 de la Liga MX

América sigue encaminado en la Liga MX y este miércoles doblegó a León, en casa.

Actualización
América doblegó a León en el Estadio Azteca. Foto: EFE
América doblegó a León en el Estadio Azteca. Foto: EFE

América sigue encaminado en la Liga MX y este miércoles doblegó a León, en casa.

Por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, América sigue encaminado y este miércoles venció 2-0 a Club León en el Estadio Azteca. El volante peruano, Pedro Aquino, ingresó sobre la segunda parte del encuentro para seguir sumando minutos luego de la lesión que lo marginó muy buen tiempo de las canchas; ganándole además el duelo de compatriotas a Santiago Ormeño, que se mantuvo en la banca de los suplentes.

Alejandro Zendejas fue el otro goleador de las Águilas, que subieron al sexto lugar de la clasificación para afianzarse en la zona de repesca. El León, que sufrió tres expulsiones en el duelo, siguió en el duodécimo puesto.

Las Águilas necesitaron de un sólo tiro a puerta en un primer tiempo accidentado en el que hubo cinco amonestados y un expulsado, José Rodríguez, del León, para adelantarse en el marcador.

En el minuto 8, Richard Sánchez cobró un tiro libre que pegó en la barrera y modificó la trayectoria original del balón para entrar por el poste izquierdo del guardameta Rodolfo Cota y convertirse en el 1-0.

Tras el gol, el América pasó a un planteamiento conservador y el León trató de descontar, pero el mal tino del chileno Jean Meneses y un remate al poste del ecuatoriano Ángel Mena evitaron el empate.

A los 10 minutos del inicio de la segunda mitad, el León sufrió una segunda expulsión y se condenó a perder. En el 55, el chileno Víctor Dávila recibió una tarjeta roja por insultar al árbitro.

Jugar con dos jugadores más le permitió al América adueñarse del encuentro y sentenciarlo. En el minuto 66, Zendejas realizó una pared con Jorge Sánchez y definió el 2-0 al poste derecho de Cota.

La tercera expulsión del León fue en el 85 cuando el colombiano William Tesillo empujó a Henry Martín y recibió su segundo cartón amarillo.

Previa del partido:

Club América recibirá a Club León este miércoles 20 de abril por la jornada 15 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:00 horas peruanas (02:00 GMT) en el Estadio Azteca y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El equipo de Pedro Aquino buscará mantener su buen momento en el torneo mexicano y qué mejor que en su propia casa con su gente. Las 'Águilas' son 10mos con 19 puntos y todavía deben sacar ventaja para asegurar su presencia en la liguilla final. 

Su trabajo estará, eso sí, en saber hacerse fuertes como locales y es que en lo que va del campeonato han jugado en el Azteca seis veces en las cuales salieron victoriosos apenas en dos oportunidades; empataron en una y perdieron las otras tres. 

Sin embargo, al frente no estará cualquier rival sino uno que pelea por los mismo objetivos y de hecho lleva la misma cantidad de puntaje aunque está una casilla por debajo (11°). Sus últimos resultados no le han ayudado a escalar en la tabla pues hace tres fechas que no sabe de triunfos: 1 empate y  2 derrotas.

Tal vez, lo que más los motiva y les da algo de confianza es que fuera de casa han sabido dar pelea a sus contrincantes. La 'Fiera', club de Santiago Ormeño, ha disputado un total de seis partidos como visitantes en los cuales consiguió tres victorias, un empate y apenas dos derrotas. Su 'saldo' es positivo y espera seguir por ese camino.