Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

América goleó 7-0 a Cruz Azul, con Luis Abram, por la fecha 10 de la Liga MX

América pasó por encima a Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca.

Actualización
América celebró en casa este sábado. Foto: EFE
América celebró en casa este sábado. Foto: EFE

América pasó por encima a Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca.

En el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga MX, América ganó, gustó y goleó a Cruz Azul en el Estadio Azteca. No obstante, no pudo haber enfrentamiento de peruanos en esta oportunidad pues, mientras que Luis Abram fue titular en la visita, Pedro Aquino no tuvo la misma suerte en las 'Águilas'.

En el partido de la décima jornada del Apertura, el paraguayo Richard Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Federico Viñas y Salvador Reyes marcaron por las Águilas.

Antes del partido de este sábado, la victoria más abultada que habían conseguido las Águilas ante el Cruz Azul era un 5-0 en la temporada 1981-1982.

Las Águilas se adelantaron en el marcador desde su primer disparo a puerta. Al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del guardameta Sebastián Jurado el 1-0.

En el 22, el América aumentó su ventaja. Henry Martín, en la banda izquierda, se llevó al argentino Ramiro Funes Mori y entró al área para cruzarle un pase a Rodríguez, quien definió el 2-0.

El Cruz Azul contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.

Sin embargo, el mejor momento de los celestes se echó a perder en el descuento cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín.

La falta de Baca generó un tiro libre en el que Diego Valdés convirtió en el 3-0.

El América sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 53, Emilio Lara, por derecha, puso un servicio que cruzó todo el área y en el segundo poste Martín decretó el 4-0.

Al 72, Fidalgo se llevó a su marcador y en la media luna definió con derecha el 3-0. Miguel Layún, al 85, asistió a Viñas, quien con la cabeza logró el 6-0.

Salvador Reyes concretó el 7-0 al 90 al definir por encima de Sebastián Jurado.

Previa del partido:

Club América, de Pedro Aquino, recibirá este sábado 20 de agosto a Cruz Azul, de Luis Abram, por la décima jornada de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:05 horas peruanas (02:05 GMT) en el Estadio Azteca y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Luego de un arranque de temporada con ciertas dudas, las 'Águilas' lograron llevar su buen juego al marcador y así es como han encadenado tres triunfos consecutivos en sus últimas presentaciones que lo tienen en la 5ta casilla de la tabla con 13 puntos.

Si bien es cierto, todavía están lejo del líder Toluca (1° con 21), su racha ganadora le puede ayudar, y mucho, para el tramo final del campeonato cuando tenga que buscar un lugar en la liguilla por el título. América sale a defender su buen momento y con el apoyo de su gente.

El cuadro 'Cementero', por su parte, es la cara opuesta en este cotejo pues ellos llevan tres partidos seguidos con derrotas que los tienen como penúltimos en el torneo al solo haber alcanzado las 8 unidades, y aunque tiene igual puntaje con otros dos clubes, su diferencia de goles no los deja subir.

Cruz Azul deberá hacer un esfuerzo realmente enorme para imponerse en este partido y no solo batallar contra los buenos números de su rival sino también para romper los propios, esos que señalan que esta temporada de cuatro salidas solo ganaron en una ocasión. ¿Podrán sumar de a tres?