Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Anderson Santamaría y Edison Flores, Atlas igualó 1-1 con Puebla por la fecha 10 de la Liga MX

Anderson Santamaría y Edison Flores tuvieron acción este sábado en el amargo empate en casa.

Actualización
Anderson Santamaría jugó 78 minutos. Foto: EFE
Anderson Santamaría jugó 78 minutos. Foto: EFE

Anderson Santamaría y Edison Flores tuvieron acción este sábado en el amargo empate en casa.

En el marco de la décima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX,  Atlas igualó 1-1 con Puebla en el Estadio de Jalisco en Guadalajara. Los peruanos Anderson Santamaría y Edison Flores fueron titulares en un empate que sigue sin permitirles celebrar por tercera vez consecutiva.

Encuentro emocionante de inicio a fin que le resultaría duro en el inicio y eso se dejó ver ante el tempranero gol de Martín Barragán sobre los 11 minutos de juego, que aprovechó la asistencia de Silva y poco después de deshacerse de la defensa loca, puso el primero de la noche.

Ello en cambio no trajo abajo los planes de los 'Rojinegros', pero si le puso algo de dificultad para poder concretarlo. De esa manera tuvo que esperar hasta los 42 minutos para encontrar la paridad mediante el colombiano, Julián Quiñones.

Ya para la segunda mitad, el local le dio total libertad a su rival de turno al punto de perder en la posesión del esférico. Esto hizo mucho más abierto el partido, teniendo a los dos equipos como protagonistas; provocando que los presentes no tomen un descanso.

Lastimosamente y pese a generar ocaiones, el encuentro culminaría igualado y sin mayores modificaciones. Con este resultado, Atlas cae a la casilla 14 con nueve unidades, mientras que, Puebla toma el sétimo lugar con 13 puntos.

Previa del partido:

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, recibirá este sábado 20 de agosto a Puebla por la décima jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:05 horas peruanas (00:05 GMT) en el Estadio de Jalisco en Guadalajara y podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Rojinegros' no han sabido mantener una regularidad importante que los mantenga en la parte de arriba de la tabla. De hecho, los constantes malos resultados lo han puesto en la casilla 14 con sus 8 puntos y todavía están muy lejos a los 21 que tiene el líder Toluca.

Por si fuera poco lleva dos partidos sin conocer triunfos y esto les dificulta poder 'defender' su título como actuales bicampeones del torneo mexicano. El cuadro de los peruanos tendrá que hacer un partido 'casi perfecto' si quiere volver a sumar para meterse a zona de playoffs.

Su rival de turno, eso sí, aunque está mejor posicionado actualmente, es 8vo con 12 puntos, no registra una victoria hace siete partidos lo que demuestra el mal momento que le toca vivir. Por ello, que mejor que buscar recomponerse que ante un cuadro como Atlas que no marcha bien.

En todo caso, quien sume los tres puntos se dará un respiro mientras que el perdedor deberá analizar con mucho cuidado cómo afrontará todo lo que resta del campeonato azteca.