Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América goleó 3-0 a Pachuca por la fecha 9 de la Liga MX

Con Pedro Aquino desde los 69 minutos, América celebró en casa de Pachuca.

Actualización
América vapuleó a Pachuca este miércoles. Foto: EFE
América vapuleó a Pachuca este miércoles. Foto: EFE

Con Pedro Aquino desde los 69 minutos, América celebró en casa de Pachuca.

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga MX, América ganó, gustó y goleó 3-0 a Pachuca en el Estadio Miguel Hidalgo. El volante peruano, Pedro Aquino, ingresó a los 69 minutos del encuentro, siendo el equilibrio que necesitaban las 'Águilas' para un contundente resultado que les permite su tercera victoria consecutiva.

Un duelo realmente interesante desde la propuesta de ambos cuadros, que salieron decididos a encontrar ponerse adelante de forma temprana. No obstante, las 'águilas amarillas' pudieron dar el primer golpe mediante Alejandro Zendejas a los 34 minutos.

Asimismo, la superioridad pudo alargarse aún más cuando los 'tuzos' se vieron con desventaja de hombres tras la expulsión de Romario Ibarra a poco del descanso.

Ya para la segunda mitad, América hizo lo que tenía que hacer, es decir, sacar provecho de un hombre de más y plasmarlo en el resultado. De esta manera, cuando apenas corrían los 49 minutos, 'Cabecita' Rodríguez se encargaba de alargar la ventaja a dos.

Bajo esa premisa, el argentino Fernando Ortiz decidió hacer algunas modificaciones desde el banquillo donde incluyó por supuesto a Pedro Aquino. La 'Roca' fue fundamental para sus interese pues dio el equilibrio que tanto necesitaban no solo para sostener el encuentro, sino para refrescar cuando se sumaba al ataque.

Aún con tiempo para más, sobre los 75', Henry Martin demostraría toda su capacidad y experiencia goleadora para marcar el tercero y definitivo de la noche.

Con este resultado, América escala hasta el quinto lugar de la tabla de la Liga MX con 13 unidades, mientras que Pachuca cae a la octava casilla con 12 puntos.

Previa del partido:

En el marco de la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga MX, América visitará a Pachuca este miércoles en el estadio Hidalgo. Encuentro pactado para las 21:05 hora peruana (02:05 GMT) y que contará con la presencia de Pedro Aquino, quien fue convocado y que sumaría minutos en el cuadro 'amarillo'. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Las 'Águilas' llegan motivadas y fortalecidas luego de su gran victoria por 3-0 ante Pumas UNAM del brasileño Dani Alves en su última presentación, anhelando continuar con esta racha positiva que los acerque aún más a los primeros lugares de la tabla.

En esa línea, novenos con 10 puntos, América desea meterse en la pelea por el título de la temporada y por eso deberá mantener una regularidad no solo cada vez que juegue en casa, sino también fuera de ella y sumar su tercer triunfo 'al hilo'.

Por su parte, al frente estarán los 'Tuzos', que son la otra cara de la moned en el torneo mexicano. Así, los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, cuatro con 12 unidades, ha conseguido un saldo de tres victorias, tres empates y apenas una derrota; lo que sin lugar a dudas puede ponerse como favorito en la previa del choque.

En su más reciente encuentro, Pachuca se impuso 2-0 a Tigres UANL y alargo su racha a dos presentacione sin derrotas.

Posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Alvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martin.

Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapias, Mauricio Isais, Erick Sánchez, Luis Chávez, Víctor Guzmán, Renato Ibarra, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez.