Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: así fueron sus goles para el triunfo del Werder Bremen sobre el Borussia Dortmund por la Copa Alemana

El delantero peruano, Claudio Pizarro, volvió a ser clave en la victoria del Werder Bremen. Esta vez frente al Borussia Dortmund por la Copa Alemana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano, Claudio Pizarro, volvió a ser clave en la victoria del Werder Bremen. Esta vez frente al Borussia Dortmund por la Copa Alemana.

Por los octavos de final de la Copa Alemana, el Werder Bremen venció en calidad de visita al siempre complicado Borussia Dortmund. Tarea nada fácil para los ‘Lagartos’ que querían seguir avanzando en la competencia. Precisamente sobre los 105 minutos el cuadro del peruano Claudio Pizarro veía su valla batida  a manos de Pulisic, quien aprovechó la pasividad de la defensa visitante y marcó el 2-1. 

Pero, como siempre influyente en el resultado, apareció el ‘Bombardero  de los Andes’ tres minutos más tarde para anotar la igualdad. Se cumplía los 108’, cuando una jugada por la banda derecha terminó siendo bien leída por el peruano para de media vuelta y con un pequeño amague al portero, colocar sobriamente el empate.

Como bien dice el dicho, Pizarro “es como el vino, mientras más viejo más bueno sabe”. De esa manera, el atacante le dio la oportunidad a Werder Bremen de irse con todo al frente.

Los ‘Lagartos’ vienen disputando los octavos de final de la Copa de Alemania donde apuntan a pasar a la siguiente instancia y esperar a su rival de turno. En ese sentido, el jugador de 40 años quiere seguir haciendo historia, y por supuesto seguir alargando su marca histórica como máximo goleador extranjero en Alemania. 

El resultado final terminó siendo favorable para el Werder Bremen que en la tanda de penales se impuso sin discusión alguna por 4-2. Para no perder la costumbre el popular ‘Pizarrinha’ fue el primero en ejecutar desde los doce pasos, dándole la confianza necesaria a sus compañeros, quienes finalmente lograrían el boleto a cuartos de final. 

Cabe resaltar, que Claudio Pizarro fue incluido en el once histórico del Werder Bremen, con quienes hasta el día de hoy tiene un total de 147 goles. Asimismo, cumple su novena temporada con la casaquilla ‘verdiblanca’. 

@Tribuna2_0

#Blanquirrojos DFB Pokal...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com