Peruanos en el Exterior

Bremen, con Pizarro los minutos finales, goleó al Augsburgo

El Werder Bremen de Claudio Pizarro aplastó al Augsburgo por la jornada 21 de la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Werder Bremen de Claudio Pizarro aplastó al Augsburgo por la jornada 21 de la Bundesliga.

El Werder Bremen de Claudio Pizarro celebró su 120 aniversario con una contundente goleada frente al Augsburgo por la jornada 21 de la Bundesliga. Los lagartos se impusieron por 4-0 en el Weserstadion y cerraron una semana perfecta que inició con el pase a cuartos de final de la Copa de Alemania. El delantero peruano ingresó este domingo en el segundo tiempo y fue ovacionado por sus hinchas.

El Bremen volvió a la senda del triunfo –luego de dos empates consecutivos- y escaló hasta la décima casilla de la tabla de posiciones del torneo alemán con 30 unidades. Lejos de los primeros puestos, el equipo de Pizarro pugna por meterse en zona de clasificación a Europa League aprovechando que entre la quinta y decima casilla solo hay diferencia de tres puntos.

La jornada de hoy inició con un Werder Bremen volcado en ataque. Desde los primeros minutos de juego los locales salieron en busca del gol y rápidamente lo consiguieron gracias a un tanto de Rashica (5’), quien eludió de gran manera a un defensor del Augsburgo y puso el balón junto al palo derecho del portero Kobel.
 
El Bremen nunca bajó los brazos y siguió en busca del segundo, tal es así que sobre los 27’ Eggestein amplió la ventaja tras encontrarse un balón suelto en el área y marcar con su botín derecho. Un minuto más tarde volvió aparecer Rashica para marcar el 3-0 de forma extraordinaria tras una gran jugada individual.

Ya en la segunda mitad el entrenador de los lagartos movió su banquillo y sobre los 77’ envió al campo al histórico Claudio Pizarro, quien se mostró movedizo y muy participativo desde su ingreso. Mohwald cerraría la goleada 4-0 a favor del cuadro local con un remate de pierna derecha desde la línea grande del área.

Alineaciones confirmadas:

Werder Bremen:

@werderbremenES

¡Aquí nuestra alineación ...

Ver tweet completo

Augsburgo:

@FCAugsburg

Auf geht's Augschburg, KÄ...

Ver tweet completo

PREVIA

El Werder Bremen de Claudio Pizarro recibe este domingo al Augsburgo por la jornada 21 de la Primera División de Alemania, mundialmente conocida como la Bundesliga. El partido está programado para jugarse a las 9:30 a.m. hora peruana (14:30 GMT) en el Weserstadion, hogar de los ‘Lagartos Verdes’ de Bremen.

Con el ánimo a tope por la épica victoria ante el Borussia Dortmund en la Copa de Alemania, el Werder Bremen de Claudio Pizarro espera avanzar en el medio sector de la tabla, ya que, ubicado en la posición número diez, no pelea por absolutamente nada. El triunfo ante el ‘Vendaval Amarillo’ podría sumar en lo psicológico, y nuestro compatriota podría ser considerado para este encuentro tras haber marcado un gol y un penal en el 3-3 del juego copero.

En cuanto a la liga, los de Bremen llegan a este encuentro tras haber empatado 1-1 con el Núremberg. Ahora, ante el Augsburgo, buscan extender la racha sin derrotas.

Por su parte, el Augsburgo viene de golear al Mainz por un contundente marcador de tres goles a cero. Sin embargo, su situación sí es más complicada con respecto a la de su rival, pues se halla en el puesto quince, con solo dieciocho unidades y muy cerca de la lúgubre zona de descenso. Pero tal circunstancia le importará poco a los ‘Lagartos’, que priorizarán su bienestar en la liga, para que ésta sea un reflejo de lo que sucede en la Copa.

Posibles alineaciones:

Werder Bremen: Jii Pavlenka, Theodor Gebre Selassie, Milos Veljkovic, Nikolas Moisander, Ludwig Augustinsson, Johannes Eggestein, Nuri Sahin, Davy Klaassen, Joshua Sargent, Max Kruse y Milot Rashica.

Augsburgo: Kobel, Schmid, Khedira, Danso, Stafylidis, Hahn, Moravek, Baier, Ji, Gregoritsch, Finnbogasson.