Peruanos en el Exterior

Pizarro en el once histórico del Werder Bremen

El delantero peruano, Claudio Pizarro, fue considerado en el equipo de las leyendas del Werder Bremen. 

Actualización
Claudio Pizarro. Foto: Twitter
Claudio Pizarro. Foto: Twitter

El delantero peruano, Claudio Pizarro, fue considerado en el equipo de las leyendas del Werder Bremen. 

El Werder Bremen de Claudio Pizarro cumplió este lunes 120 años de vida institucional. Los lagartos, uno de los clubes más laureados del fútbol alemán, fue cuna del delantero peruano en el viejo continente y gracias a sus goles y títulos se metió en el corazón de los hinchas. Es por ello que este martes fue considerado en el once histórico del club.

Klaus-Dieter Fischer, uno de los hombres más representativos del Werder Bremen y presidente honorario, eligió el mejor once en la historia del club y no dudó en nombrar al máximo goleador extranjero de la Bundesliga: Claudio Pizarro, quien comparte alineación con grandes figuras del fútbol alemán.

Según Fischer, estas son las once leyendas del club: Dragomir Ilic; Horst-Dieter Hottges, Rune Bratseth, Per Rontved, Sepp Piontek, Arnold “Pico” Schutz, Frank Baumann, Johan Micoud, Andreas Herzog, Claudio Pizarro y Ailton. Mientras que Otto Rehhagel fue considerado como mejor entrenador.

Es preciso recordar que el delantero peruano llegó en 1999 al fútbol alemán procedente de Alianza Lima. En su primera temporada vistiendo la camiseta del Werder Bremen logró convertir 15 tantos en 39 encuentros disputados. Un año más tarde fue considerado el jugador revelación de la Bundesliga.

Después de algunas temporadas en Bremen, Claudio Pizarro fue fichado por el histórico Bayern Munich, club con el que conquistó muchos títulos tanto a nivel nacional como internacional. El delantero peruano también llegó a militar en el Chelsea de Inglaterra y  Colonia de la máxima división del fútbol germano.

Pizarro suma un total de 19 títulos, uno de ellos fue conquistado con la camiseta del Werder Bremen en la temporada 2009 cuando se adjudicaron la Copa de Alemania. Además, en el 2016 se convirtió en el máximo goleador en la historia del club y recientemente fue galardonado con el Premio Bambi Award 2018. 

DATO: Claudio Pizarro lleva 20 años seguidos marcando –aunque sea un tanto- en la Bundesliga. 

@werderbremenES

Klaus-Dieter Fischer, pre...

Ver tweet completo