Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro renovaría una temporada más con Werder Bremen

La dirigencia de Werder Bremen confirmó que en marzo iniciará conversaciones para renovar el contrato de Claudio Pizarro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Werder Bremen confirmó que en marzo iniciará conversaciones para renovar el contrato de Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro está viviendo un renacer futbolístico en el Werder Bremen. Si bien no ha tenido muchos minutos en campo y tiene apenas tres goles en la temporada, su estado físico ha dejado de ser un problema.

Frank Baumann, director deportivo del Werder Bremen, aseguró este lunes que en las próximas semanas se reunirá con Claudio Pizarro para convencerlo de jugar una temporada más en la Bundesliga.

"Sabemos lo que tenemos con Claudio Pizarro. Hemos arreglado que nos reuniremos en la primavera. En marzo o abril hablaremos unos con otros", informó el dirigente alemán al diario Bild.

Claudio Pizarro viene cumpliendo su cuarta etapa en el Werder Bremen. El delantero peruano llegó en la temporada 1999/2000, donde anotó 38 goles y dio 9 asistencias. Esos números lo llevaron al Bayern de Munich, donde jugó seis temporadas. Las actuaciones destacadas le abrieron los ojos a José Mourinho, que decide llevarlo al Chelsea. Lamentablemente, el técnico portugués solo estuvo algunas semanas en el club, por lo que Pizarro perdió continuidad.

Ya comenzada la temporada, Pizarro vuelve al Werder Bremen, donde volvió al nivel mostrado en las primeras temporadas. Ahí estuvo cuatro temporadas antes de pasa, nuevamente, al Bayern de Múnich. En el equipo bávaro estuvo tres temporadas, para empezar su tercera etapa en el Werder Bremen en el 2016.

Ahí solo estuvo uno temporada para recalar en el Colonia, también de la Bundesliga. El equipo se fue al descenso y él decidió volver a su casa, el Werder Bremen, para cumplir su cuarta etapa en el equipo.