Peruanos en el Exterior

Robert Lewandowski cerca de alcanzar el récord de Claudio Pizarro en la Bundesliga

El atacante de Bayern Múnich reveló que aprendió mucho del ‘Bombardero’ pero ahora irá por su récord en la Bundesliga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante de Bayern Múnich reveló que aprendió mucho del ‘Bombardero’ pero ahora irá por su récord en la Bundesliga.

Aunque en Perú siga siendo cuestionado, Alemania es un país que ha mostrado más que respeto por Claudio Pizarro. No por nada el ‘Bombardero de los Andes’ es hasta ahora el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y eso se lo reconocen. Sin embargo, el récord que ha puesto al peruano en lo más alto de la liga alemana podría verse ‘afectado’ por otro atacante de élite: Robert Lewandowski

El delantero de Bayern Múnich fue entrevistado por el portal de la Bundesliga y allí reveló detalles de su convivencia con Pizarro cuando compartieron vestuarios en el club ‘bávaro’ además de hablar de las condiciones que mostraba el atacante peruano que lo hacían un goleador neto e Alemania. 

“Claudio Pizarro era fuerte. Siempre estaba tranquilo. Incluso su técnica era increíble. Siempre supo exactamente lo que quería hacer con la pelota. Copié eso de él”, señaló el delantero polaco sobre su excompañero de equipo. 

De esta manera, Lewandowski mostraba su admiración por el peruano y destacó sus principales cualidades. Sin embargo, ese aprecio que siente por Claudio no impedirá que vaya por el récord que hasta hoy posee el ‘Bombardero’: ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga. 

Con 194 tantos, Pizarro todavía se ubica en los más alto de la historia del fútbol alemán aunque el polaco solo está a cuatro tantos de compartir el podio y a cinco de arrebatárselo. Y con la titularidad asegurada en Bayern Múnich, no sería extraño que pronto el peruano sea destronado. 

Eso sí, el exjugador de la Selección Peruana, sigue sumando minutos con el Werder Bremen y a pesar de no arrancar en los encuentros del conjunto ‘Lagarto’, si suele ser una pieza de recambio que el entrenador considera bastante en esta temporada y que podría ayudar a Pizarro a estirar su racha goleadora en la historia del torneo teutón. 

Hay que recordar que Pizarro fue entrevistado por el portal ‘Deich Stube’ y ante ellos habló, nuevamente, de su posible retiro del fútbol luego de una exitosa carrera profesional en la Bundesliga. 

“Realmente tengo que ser paciente con esta decisión. Tengo que esperar y ver qué dice mi cuerpo, qué dice el entrenador, qué piensa el equipo y si jugamos internacionalmente. De momento, surge la idea que en mayo es mi final”, afirmó el goleador incaico. 

@TeamPizarro14

Robert Lewandowski: "Clau...

Ver tweet completo