Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Olimpia descartó el fichaje del 'Bombardero' para esta temporada

Roque Santa Cruz había expresado su deseo de traer a Pizarro al Olimpia.

Claudio Pizarro le dirá adiós al fútbol con 41 años. Foto: Andina Werder Bremen
Claudio Pizarro le dirá adiós al fútbol con 41 años. Foto: Andina Werder Bremen

Roque Santa Cruz había expresado su deseo de traer a Pizarro al Olimpia.

¡No será posible! Claudio Pizarro está a poco de su retiro profesional del fútbol con el Werder Bremen. Una despedida que podría ser significativa pero no confirmada en caso el decida jugar por algún último club. En ese panorama, el atacante paraguayo Roque Santa Cruz dejó saber su deseo de traer al ‘Bombardero’ al Olimpia.

Un hecho que no sería tan raro considerando que ambos coincidieron en su momento en el Bayern Múnich de la Bundesliga.

Sin embargo, este sueño de parte del atacante paraguayo tendrá que quedar en intención ya que en conversación con RPP Noticias, desde la interna del cuadro de ‘blanco y negro’ descartaron totalmente el fichaje de nuestro compatriota debido a la crisis económica que se vive debido a la pandemia por coronavirus.

"La realidad es que Pizarro es un grandísimo jugador pero el Olimpia no tiene la intención de contratar a nadie más en lo que resta del año, principalmente debido a las condiciones económicas que nos ha puesto la pandemia de la COVID-19", manifestó Eduardo Melgarejo, director de  Comunicaciones del club. 

Agregó: "Por el lado de Roque (Santa Cruz) sé que es bastante amigo de Pizarro y probablemente hablan a nivel personal de algunos temas".

Asimismo, Melgarejo indicó que en su momento si hubiera habido la intención de hacerse de los servicios del ‘Bombardero’, quien es un ícono peruano en el extranjero, paseando su fútbol durante años en Alemania.

"Hubese sido ideal que en alguno momento haber contado con semejante jugador, pero por el momento el Olimpia no tienen ninguna intención de contratar", concluyó.

Cabe resaltar que Claudio Pizarro, de 41 años, jugará el próximo martes su último encuentro con el Werder Bremen, en el duelo de vuelta ante Heidenheim por el play off de vuelta por la permanencia en la Bundesliga.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.