Peruanos en el Exterior

Alexander Lecaros contó divertida anécdota: "En mi primer entrenamiento con Botafogo me hicieron cinco huachas"

Alexander Lecaros debutó con el Botafogo por el Campeonato Carioca.

Alexander Lecaros llegó a Botafogo esta temporada. Foto: Twitter Difusión
Alexander Lecaros llegó a Botafogo esta temporada. Foto: Twitter Difusión

Alexander Lecaros debutó con el Botafogo por el Campeonato Carioca.

Con ritmo diferente, pero a gusto. Alexander Lecaros, volante peruano que milita en el Botafogo, viene viviendo buenos momentos en el fútbol de Brasil. Y es que el pasado fin de semana pudo debutar con el club ‘blanquinegro’, siendo incluso artífice del pase que concreto la goleada 6-2 en el Campeonato Carioca.

Tras ello, el hábil jugador se refirió al nivel de exigencia que tiene el torneo en el país de la ‘verdeamarela, marcando que es claramente superior, a tal punto que en su primer día de entrenamiento le hicieron cinco 'huachas'.

"Sí, la verdad que sí. Tan solo ver ahí te das cuenta que hay una gran diferencia. Aparte acá son muy técnicos, es verdad que existe el ‘jogo bonito’. Es más, en mi primer entrenamiento me hicieron como cinco ‘huachas’ creo (risas)", dijo Lecaros en entrevista para Diario Líbero.

Asimismo, el ex Real Garcilaso indicó que la para del campeonato debido a la pandemia por coronavirus le ha caído bastante bien, destacando en los entrenamientos durante la semana y ganándose los reconocimientos de parte del comando técnico.

"Después de esta para, cuando regresamos, empecé bien y casi todos los del cuerpo técnico me felicitaban por los entrenos que estaba haciendo. Como te digo es cuestión de tener paciencia", agregó.

En tanto, el mediocampista también habló de la relación que tiene con el técnico Paulo Autori. "Por su sistema de juego vi que también era factible para mí porque él quiere que los extremos no bajen tanto a defender, sino que cubran la línea de pase, y eso me ayuda bastante para no hacer tanto el recorrido defensivo y estar listo para atacar", precisó Lecaros.

Finalmente y no por eso menos importante, Alexander Lecaros reveló cuáles son sus objetivos a mediano plazo para su carrera futbolística, en la cual aparece llegar a Europa y jugar por la ‘bicolor’. 

"Ahorita ganarme un puesto en el equipo y, como te dije, es cuestión de paciencia. A largo plazo yo siempre he soñado con jugar en mi selección, en Europa, y creo que ganándome un titularato acá, quién podría decirme que no puedo cumplirlo", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.