Peruanos en el Exterior

Con gol de Claudio Pizarro, Werder Bremen se llevó el empate frente al Hertha Berlín por la Bundesliga

Claudio Pizarro apareció en los descuentos y con un tiro libre marcó el empate 1-1 frente al Hertha Berlín. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro apareció en los descuentos y con un tiro libre marcó el empate 1-1 frente al Hertha Berlín. 

Por la fecha 22 de la Bundesliga, Werder Bremen empató 1-1 con Hertha Berlín, gracias al golazo de tiro libre marcado por el delantero peruano Claudio Pizarro sobre los descuentos. El popular 'Bombardero de los Andes' ingresó durante el segundo tiempo y le permitió a su equipo llevarse al menos un punto a casa.

Un partido que iniciaría con buen ritmo de parte de los dos bandos. Sin embargo, mientras fueron pasando los minutos el Hertha fue demostrando su superioridad en base a la posesión del esférico, no permitiéndole generar su propio juego a los 'Lagartos'. De esa manera llegaría el primer tanto de los locales luego de una salida rápida donde Kalou desbordó por toda la banda y espero el momento justo para habilitar a Selke, quien espero la salida del portero y cruzó preciso el balón.

Baldazo de agua fría para los 'albiverdes' que habían salido con la consigna de poder mantener el empate, al menos durante la primera parte, y ser más agresivo mediante el rival vaya dejando algunos espacios. Pero,fue todo lo contrario. Es así que se fueron al descanso de la primera parte, buscando replantear algunas ideas que les permita igualar el marcador.

Bajo esa misma línea, el Bremen saltó al gramado para la segunda parte y a partir de balones largos intentó acoplarse con sus delantero. Pero fue pasando el tiempo y el técnico entendió que existía un solo hombre que podía tal vez hacer esto posible. ¿Su nombre? Claudio Pizarro. El peruano ingresó sobre los 61' y comenzó a mostrarse constantemente para sus compañeros, colaborando para que las indicaciones dadas por su DT se dieran.

No obstante, sería recién sobre los minutos de descuento, cuando luego de una jugada trabada sobre el borde del área de Hertha Berlín, fue cobrada por el árbitro, brindándoles un tiro libre como última chance para que no se vayan con las manos vacías. Y al frente se paró Pizarro (90+6'), que tal cual 'comandante' puso la mirada fija en su objetivo y al ver a la barrera saltar, lanzó el tiro fuerte y rasante, haciendo imposible la estirada del portero Jarstein. 

Golazo del peruano, quien rápidamente fue a buscar a toda la banca, que junto a él gritaron el tanto como si hubiera sido el de un título. Pero, no fue para menos, pues durante la segunda parte habían buscando con mucha más constancia y finalmente el premio se les dio.

Final de un partido emocionante que gracias a Pizarro terminó siendo de infarto para el Werder Bremen, que con este empate logra sumar 31 unidades, ubicándose décimo en la tabla. Mientras que, el Hertha Berlín queda un escalón más arriba con 32 puntos.

Cabe resaltar, que con este tanto frente al Hertha Berlín, Claudio Pizarro alarga su racha goleadora en la historia de la Bundesliga con 195 anotaciones. A ello le suma, que es el jugador más longevo en la misma competencia, a sus 40 años y 136 días. 

@PeruanosInfo

Mira el GOL que acaba de ...

Ver tweet completo

Previa

Hertha Berlín vs Werder Bremen se enfrentan este sábado, desde las 12:30 hora peruana (17:30 GMT) por la jornada 22 de la Bundesliga. El delantero peruano Claudio Pizarro estará en el banco de los suplentes. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Sigue el partido AQUÍ

@werderbremenES

¡Nuestros titulares para ...

Ver tweet completo

Previa

Hertha Berlín todavía tiene ambiciones de clasificar a una competición europea en la próxima temporada luego de conseguir una impresionante victoria por 3-0 en condición de visitante ante el Borussia Monchengladbach, uno de los mejores equipos de la liga en la presente campaña. Sin embargo, todavía no ha podido ganar un encuentro en casa en los que va de este año.

Pese a ello, solo ha perdido en dos ocasiones en condición de local durante esta temporada (G4, E4, P2). al durante el primer tiempo.

En contraparte, Werder Bremen de Florian Kohfeld llega con mucha confianza, ya que todavía no ha perdido ningún encuentro oficial en lo que va de este año (G3, E2). Actualmente posee 10 puntos más de los que tenía a esta misma altura (21 partidos) en la temporada pasada y también ha anotado al menos un gol en el 100 % de sus partidos esta temporada.

Uno de los datos más resaltantes es que el Werder Bremen no ha perdido ante el Hertha Berlin (en todas las competiciones) desde diciembre de 2013. El partido previo entre ambos en esta temporada finalizó con un cómodo triunfo del Bremen por 3-1.

Hertha Berlín vs Werder Bremen se enfrentan este sábado, desde las 12:30 hora peruana (17:30 GMT) por la jornada 22 de la Bundesliga. Sigue las incidencias del encuentro por Futbolperuano.com.