Peruanos en el Exterior

Extécnico de Claudio Pizarro sobre su retiro: "Estoy muy triste por el retiro de Claudio, su carrera es fantástica"

Thomas Schaaf dirigió a Claudio Pizarro en sus primeras temporadas en el Bremen.

Actualización
Thomas Schaaf habló del retiro del 'Bombardero'. Foto: Twitter Werder Bremen
Thomas Schaaf habló del retiro del 'Bombardero'. Foto: Twitter Werder Bremen

Thomas Schaaf dirigió a Claudio Pizarro en sus primeras temporadas en el Bremen.

¡Lamentó su alejamiento! El último lunes gran conmoción causó al mundo del fútbol cuando el delantero peruano Claudio Pizarro hizo su retiro oficial de las canchas, en el empate 2-2 entre el Werder Bremen y Heidenheim, lo que le permitió al cuadro de los ‘Lagartos’ permanecer una temporada más en la Bundesliga.

Al respecto, Thomas Schaaf, quien fue su primer entrenador en Bremen por el año 1999, comentó lo que fue el retiro profesional del ‘Bombardero’, quien a sus 41 años dejó en alto el nombre del Perú. Para el ex DT, es una tristeza tener que asimilar el retiro de Pizarro, a quien además llenó de elogios.

"Estoy muy triste por el retiro de Claudio Pizarro. Es un gran jugador con una carrera fantástica. Desde que lo vi supe que iba a ser un gran jugador. Tiene increíbles aptitudes", dijo Schaaf en entrevista a ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, destacó que la iniciativa del delantero por conocer el lado futbolístico en Europa fue primordial para el éxito que llevó a lo largo de los años. "Quería informarse mucho de cómo se jugaba en Europa y así mejorar", agregó.

Por otro lado, Thomas Schaaf se refirió a la poca fortuna que tuvo Claudio Pizarro con la Selección Peruana, ganándose en muchas ocasiones el malestar del hincha, que no dudaba en criticarlo.

"No entiendo por qué no tuvo tanto éxito, no me lo explico. Es un jugador que podría tener éxito en cualquier equipo donde esté", concluyó.

Cabe resaltar, que a lo largo de su carrera en Alemania, Claudio Pizarro vistió tres camisetas: la del Werder Bremen, Bayern Múnich y la del Colonia. Con el cuadro de los ‘Lagartos’ consiguió marcar 109 goles, mientras que con los ‘Bávaros’ hizo lo propio con 87. En tanto que con el último apenas pudo hacerlo en una ocasión. 

?? Thomas Schaaf: “Estoy ...

Ver tweet completo

 

?? Thomas Schaaf: “Desde ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.