Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro eligió a Pep Guardiola como el mejor técnico en su carrera futbolística

El 'Bombardero', Claudio Pizarro, llenó de elogios a Pep Guardiola sosteniendo que fue el mejor DT que tuvo en su caerrera futbolística.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Bombardero', Claudio Pizarro, llenó de elogios a Pep Guardiola sosteniendo que fue el mejor DT que tuvo en su caerrera futbolística.

¡El que más le marcó! No es un secreto a voces, ni mucho menos descabellado, resaltar la gran trayectoria que tiene el delantero peruano Claudio Pizarro en lo que refiere el extranjero. Es más, el ‘Bombardero de los Andes’ es una de las figuras más representativas del país con un sinfín de reconocimientos y logros, tanto en lo personal, como en lo colectivo. 

Ello a la par le ha permitido ser dirigido por nombres importantes dentro del mundo futbolístico, tales como José Mourinho, Jupp Heynckes o Josep Guardiola, este último una de las máximas figuras del Barcelona de España. De la misma forma, lamentó no haber sido dirigido por Jurgen Kloop, actualmente en Liverpool.

 "Jugó un papel muy especial en mi carrera, la temporada 2012/13 con el triple histórico en Munich fue un momento extraordinario. Debido a que él mismo era un gran jugador, también entendió muy bien al equipo, y es una gran persona", sostuvo en primer momento el máximo goleador del Werder Bremen. 

Al ser consultado por José Mourinho, a quien tuvo en su paso por el Chelsea de Inglaterra, el popular ‘Pizarrinha’ expresó: "Desafortunadamente, solo pude trabajar con él en el Chelsea durante tres meses, pero durante ese tiempo pude ver qué buen entrenador es y cuánto apoya a sus jugadores".

Finalmente, y no por eso menos importante, Claudio Pizarro destacó las habilidades como DT, de Pep Guardiola, con quien compartió en el Bayern Múnich.

"Tiene habilidades realmente impresionantes para analizar el fútbol. Él sabe perfectamente, hasta el último detalle, qué jugadores tiene disponibles y cómo puede usarlos en cada momento. Pep realmente ha ampliado mis horizontes en el fútbol, tiene una visión del fútbol completamente diferente a la de otros entrenadores", concluyó.