PERÚ

¿Quiénes han sido los mejores cabeceadores del fútbol local?

Perú ha gozado de buenos futbolistas que supieron explotar sus más importantes atributos en el campo. Conozcamos a los mejores cabeceadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú ha gozado de buenos futbolistas que supieron explotar sus más importantes atributos en el campo. Conozcamos a los mejores cabeceadores.

Con la cabeza en alto. Los delanteros son vitales en todo equipo y los encargados de definir un partido clave y por ello siempre caminan en el borde del ‘héroe o villano’. Sin embargo, lo que marca la diferencia entre uno y otro es cuánto sepan aprovechar sus atributos en bien del equipo. Tal vez, uno de los ‘dones’ más buscados se base en lo bien que sean a la hora de cabecear. Pero claro, esta no es una cualidad única de ellos, pues existen defensores o volantes muy buenos, lo que nos hace pensar que depende más del talento bien entrenado.

A nivel mundial existen grandes cabeceadores, pero en el Perú también hemos gozado con algunos de ellos. Tal vez, solo hace falta repasar algunos nombres para empezar a darles la relevancia que merecen. Por ahora, solo consideraremos a cinco de ellos.

El primero, y con el que seguramente todos coincidirán, es Paolo Guerrero. El actual delantero de Internacional y la Selección Peruana tiene muchas cualidades en los metros finales del campo y es que a esa magistral manera de aguantar la marca o definir en el mano a mano, le suma el fortísimo cabezazo que emplea cada vez que sea necesario o el simple hecho de colocarla al ángulo. 

Claro está que su talla (1,85) también lo ayuda, pero el talento y trabajo se imponen sin discusión. Uno de los tantos goles de cabeza que los hinchas de Paolo recuerdan puede ser aquel que hizo con Corinthians para darles el Mundial de Clubes del 2012. Imborrable para los del ‘Timao’ y para el propio delantero incaico.

Otro que le hace ‘la pelea’ al capitán de la Bicolor en esta lista es, sin lugar a dudas, Claudio Pizarro. El delantero de Werder Bremen y ex Alianza Lima es un delantero de mucho peso dentro del área rival y a diferencia del ‘Depredador’ parecía ser más buscado en el juego aéreo que en el colectivo en sí. El ‘Bombardero’ era más de concluir jugadas que de empezar fabricarlas. 

Y aunque hay jugadores que ya se han retirado de la profesión, no podemos ser mezquinos con ellos pues entran sin ningún problema en esta categoría e incluso sin tener un nombre tan reconocido en el exterior si podría estar más cerca de este podio de los cabeceadores peruanos.

Aquí vemos los nombres de Flavio Maestri. El exjugador de Sporting Cristal y Alianza Lima supo ganarse un lugar en la historia del fútbol peruano por su carrera en el campeonato local pero también por lo hecho en la Selección Peruana así como en la máxima categoría de Chile. El delantero fue muy letal dentro del área y su porte físico le ayudó a imponerse a cuanto rival tenía enfrente.

 Otro que no podemos dejar fuera de la lista es Roberto Silva. El ‘Tanque’ como se le conocía, era un típico delantero de área, un ‘9’ neto como solían decir. Si bien con la pelota en los pies no era un dotado ni muy habilidoso, estas ‘carencias’ las compensaba con su gran técnica a la hora de cabecear un balón. El atacante se ganó el respeto de los clubes locales y su talento lo llevó a defender las camisetas de Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano o el propio Werder Bremen de Alemania.

Finalmente, pero no menos importante podemos ubicar a Serbio ‘Checho’ Ibarra. El atacante identificado con Cienciano de Cusco era también muy bueno a la hora de disputar un balón en el aire y si bien muchos decían que sus goles no eran ‘muy bonitos’, a la hora de cabecear era casi infalible. Sin duda, una mención para una gloria del cuadro ‘imperial’.