Peruanos en el Exterior

Liga de Campeones de Asia fue suspendida debido a la crisis sanitaria

La crisis sanitaria ha obligado a paralizar numerosos torneos de fútbol. Esta vez, le tocó el turno a la Liga de Campeones de Asia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La crisis sanitaria ha obligado a paralizar numerosos torneos de fútbol. Esta vez, le tocó el turno a la Liga de Campeones de Asia.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha decidido posponer todos los partidos y competiciones programadas, incluida la Liga de Campeones de ese continente, para los meses de mayo y junio "hasta nuevo aviso" debido a la pandemia de coronavirus, según ha informado este organismo. André Carrillo era parte de este campeonato junto con Al Hilal.

La medida sucede a la que ya se tomó con anterioridad, que suspendió todos los partidos durante los meses de marzo y abril, por lo que tiene cada vez menos fechas libres para poder llevar a término la competición.

"Esta última decisión refuerza el compromiso de la AFC de garantizar la seguridad y el bienestar de los jugadores, equipos participantes, funcionarios, simpatizantes y aficionados?", dijo la AFC en un comunicado repartido por los distintos medios. 

Por otro lado, el jugador incaico brindó algunas declaraciones para ESPN en donde habló acerca de su llegada al fútbol internacional y su adaptación a este. Lo complicado que fue durante los primeros meses y cómo fue evolucionando conforme se mantenía concentrado en sus objetivos profesionales.

"Me costó (adaptase a Europa), físicamente no aguantaba un partido 90 minutos, a los 60 ya pedía mi cambio. Más que el fútbol me costó empezar a vivir solo pero aprendí muchas cosas. Mis primeros 5 meses en el Watford me sentí bastante bien, con un rendimiento alto, compitiendo de igual a igual en el equipo. Cuando estuve con Marco Silva en el Sporting también estuve bien", sostuvo Carrillo para el mencionado medio deportivo.