Peruanos en el Exterior

Carrillo: ¿Pasar de ronda en el Mundial o ganar la Libertadores con Alianza?

El delantero André Carrillo habló de sus objetivos en un mediano y largo plazo en el fútbol tanto en clubes como la selección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero André Carrillo habló de sus objetivos en un mediano y largo plazo en el fútbol tanto en clubes como la selección.

¿Logrará alcanzar uno de los dos? André Carrillo se encuentra actualmente en Arabia Saudí respetando las medidas adoptadas por el Gobierno de dicho país ante la crisis sanitario. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el jugador pueda charlar con distintos medios respecto a algunos objetivos colectivos no solo  nivel clubes sino también de la Selección Peruana. 

Llegar hasta donde está hoy la ‘Culebra’ no ha sido sencillo y de hecho él mismo ha calificado como complicada su evolución en el fútbol, sobre todo cuando tuvo que trasladarse a Europa donde las costumbres de vida y también el deporte eran otro tipo de exigencias con respecto al Perú.

Me costó (adaptase a Europa), físicamente no aguantaba un partido 90 minutos, a los 60 ya pedía mi cambio. Más que el fútbol me costó empezar a vivir solo pero aprendí muchas cosas”, sostuvo Carrillo en conversación exclusiva con ESPN.

Por ello, para el habilidoso futbolista aseguró que si tiene que resaltar alguna etapa de su carrera profesional, esas serían su paso por Sporting en Portugal pero también en la Premier League por Watford. 

Mis primeros 5 meses en el Watford me sentí bastante bien, con un rendimiento alto, compitiendo de igual a igual en el equipo. Cuando estuve con Marco Silva en el Sporting también estuve bien” agregó.

Pero allí no quedó todo pues como era evidente fue consultado sobre la Selección Peruana, específicamente sobre ‘escoger’ una de dos metas posibles: ¿ganar la Copa América o clasificar a Qatar 2022? El incaico sin dudarlo respondió que el Mundial.

Eso sí, cuando la pregunta varió, su respuesta también lo hizo y es que fue consultado sobre su ‘preferencia’ entre pasar de ronda en el Mundial de Qatar y ganar la Copa Libertadores con Alianza Lima. Y allí, no pudo evitar escoger a los ‘íntimos’.