Peruanos en el Exterior

Duarte y Cuba: tras una votación fue cancelado el Ascenso MX

Tras una reunión virtual y una votación se decidió cancelar el Ascenso MX donde jugaban Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras una reunión virtual y una votación se decidió cancelar el Ascenso MX donde jugaban Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba.

Duras noticias. La crisis sanitaria sigue causa estragos en los distintos torneos alrededor del mundo y esta vez fue el turno para el Ascenso MX. El torneo azteca quedó cancelado tras una votación elaborada por los 12 clubes participantes entre los que estaba Zacatepec FC de los peruanos Alejandro Duarte y Rodrigo Cuba.

Si bien desde enero de este año ya se había decidido que este campeonato no otorgaría ‘boletos’ a la máxima categoría, la competencia era más que entretenida y había logrado gran expectativa entre los hinchas. Sin embargo, con la emergencia sanitaria todo empeoró para el fútbol de ascenso.

A pesar de que solo restaban tres fechas para finalizar el Clausura, la disposición del Gobierno de México de prohibir eventos masivos ‘adelantó’ lo que para muchos periodistas deportivo de dicho país era un hecho: acabar (para siempre) con el torneo de Ascenso. 

Sin embargo, como en toda decisión importante esta se puso a votación entre los equipos que participan. De los doce integrantes, siete apoyaron la decisión mientras que solo cinco mostraron su desacuerdo. ¿Conclusión? Cancelado el Ascenso MX y a la espera de implementar un nuevo formato, tal vez, para la próxima temporada.

Por ahora, no se sabe a ciencia cierta qué pasará con los clubes pertenecientes a este torneo y mucho menos con sus jugadores, entre los que están el portero Alejandro Duarte y el defensor Rodrigo Cuba. Precisamente, su club Zacatepec votó a favor de la cancelación del campeonato.