Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: directivo del Werder Bremen defendió su contratación

Director deportivo del Werder Bremen explicó y defendió la contratación del delantero peruano Claudio Pizarro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Director deportivo del Werder Bremen explicó y defendió la contratación del delantero peruano Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro es sin duda alguna el jugador peruano más exitoso de la historia del fútbol nacional. Cuando todo parecía que su retiro estaba cerca –debido a sus casi 40 años- el delantero sorprendió al fichar con el Werder Bremen, equipo que le abrió las puertas al fútbol europeo.

Sin embargo, la decisión del club no le ha caído nada bien a un sector de la prensa alemana, que lo han considerado como “el abuelo de la Bundesliga”. Ante ello, el director deportivo del club, Frank Baumann, defendió al delantero y aseguró que la presencia del ‘Bombardero’ será importante en el equipo.

"En redes sociales se sigue celebrando su llegada. Por cuarta vez regresa Claudio Pizarro. De verdad la ciudad y el delantero no pueden separarse. Tanto yo como Florian Kohfeldt estamos convencidos de que puede ayudarnos en juegos importantes", precisó Frank Baumann al programa Buten un binnen.

Baumann aseguró también que la contratación de Pizarro no reducirá las oportunidades que pueden tener los más jóvenes del club y que su presencia le dará mayor competencia al equipo.

"Se trata de competencia y rendimiento. Creo que habrá espacio para que Claudio Pizarro juegue en muchos partidos, del mismo modo que habrá espacio para Johannes Eggestein. Estamos convencidos de que su llegada será la cereza del pastel en un elenco muy bien dotado", agregó.

Claudio Pizarro jugó la temporada pasada en el Colonia, equipo que perdió la categoría. Disputó un total de 16 partidos (cinco como titular), anotando un solo gol.