Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro descartó oficialmente volver a Alianza Lima: "Terminé mi carrera, ha sido suficiente"

Claudio Pizarro indicó que busca nuevos retos en su vida ligado al mundo del fútbol.

Claudio Pizarro puso fin a su posible llegada a Alianza. Foto: Andina
Claudio Pizarro puso fin a su posible llegada a Alianza. Foto: Andina

Claudio Pizarro indicó que busca nuevos retos en su vida ligado al mundo del fútbol.

Fin de la historia. Tras haber pasado dos días de que Claudio Pizarro se retirara profesionalmente del fútbol con el Werder Bremen, las expectativas de que vuelva al Perú para vestir la camiseta de Alianza Lima volvieron a surgir, aún más con el deseo propio –en su momento- del propio delantero.

Sin embargo, este miércoles en entrevista con RPP Noticias, el ‘Bombardero’ dio el fin a esta versión, la cual no alegrará para nada a los hinchas ‘íntimos’, pues indicó que es tema cerrado y que su futuro estará relacionado a otros aspectos futbolísticos.

"Es un tema cerrado. Terminé mi carrera. Lo he decidido. Lamentablemente, ya mi cuerpo también... ya ha sido suficiente y ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol, obviamente, pero todavía no sé exactamente qué", dijo el atacante en primera instancia.

Asimismo, Pizarro dio detalles de lo que fue su último encuentro profesional con el Werder Bremen el último lunes. “He estado lleno de emociones distintas, de todo tipo. Primero porque tuvimos un año que no fue de lo mejor, y tuvimos dos partidos de relegaciones que tampoco fueron de lo mejor, pero felizmente se pudo conseguir el objetivo, que era quedarse en la liga”, precisó.

“Por otro lado, no tuve la oportunidad de jugar en ninguno de esos dos partidos, pero, al final, lo importante es que el equipo se pudo mantener en la liga. Ahora ya todo más tranquilo”, agregó.

Finalmente y no menos importante, Claudio Pizarro dejó un mensaje a todos sus seguidores a lo largo de su carrera en tierras alemanas, donde pudo conseguir 197 goles en 490 partidos.

“Acabó una etapa de mi vida, pero empieza algo nuevo, seguramente, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Agradecer infinitamente a la gente que me ha apoyado siempre. A mis fans, que siempre han estado ahi. Muchas gracias, de todo corazón”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.