Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro: Bundesliga lo catalogó como protagonista de la década en Alemania

El delantero Claudio Pizarro sigue haciendo historia en Alemania: la Bundesliga lo denomina como el protagonista de la década.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero Claudio Pizarro sigue haciendo historia en Alemania: la Bundesliga lo denomina como el protagonista de la década.

Con 41 años, nadie duda del éxito que ha tenido nuestro compatriota Claudio Pizarro en el extranjero, donde no solo es figura reconocida por sus goles, sino también por lo que ha sido su experimentada trayectoria, llena de logros personales que han dejado el nombre del Perú en lo más alto.

Bajo esa línea, el popular ‘Bombardero’ sigue escribiendo su nombre en la historia del fútbol alemán donde la Bundesliga, liga oficial del país ‘teutón’, lo denominó como el protagonista de la década del torneo. En este aspecto, sí cuenta su capacidad para inflar redes rivales desde su primer paso por el Werder Bremen hasta su exitoso andar por el Bayern Múnich, suficiente para que sea uno de los latinos reconocidos.

“Su trayectoria en Alemania será recordada por siempre y ha sido un punto de inflexión para ambas partes. Desde que desembarcó en Bremen en 1999, no ha dejado de cosechar grandes momentos dentro y fuera de los terrenos de juego”, se puede leer en la nota dedicada a Pizarro.

Agrega: “Hay personalidades que trascienden en el tiempo y se convierten en leyendas. Eso es Claudio Pizarro en la Bundesliga. Su trayectoria en Alemania será recordada por siempre y ha sido un punto de inflexión para ambas partes”.

De la misma manera, se destaca dentro del portal oficial los últimos 10 años de la carrera deportiva del goleador nacional, de las cuales en nueve de ellos se quedó con el título de máximo artillero.

“Claudio Pizarro ya era un mito en 2010. Atravesaba su segunda etapa en el SV después de un primer paso muy exitoso por el FC Bayern München y una corta experiencia en el fútbol inglés. Y aunque el cambio de década le había mojado la pólvora (hizo nueve goles en 22 partidos de Bundesliga en la temporada 2010/11) y su equipo no competía en lo más alto, siempre fue un baluarte para el campeonato alemán”, sostiene. 

Sin lugar a dudas, Claudio Pizarro sigue manteniendo su vigencia de logros y éxitos, donde incluso en el 2019 estuvo dentro de la nómina de los tantos más vistosos. Solo queda aplaudir al ‘Bombardero’ que ya anunció que esta será su última temporada en el fútbol.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com