Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino anotó un gol en amistoso de León en México

León, de Pedro Aquino, se sigue preparando para el inicio del Clausura 2020. Esta vez ganó por 3-1 a Club Celaya. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

León, de Pedro Aquino, se sigue preparando para el inicio del Clausura 2020. Esta vez ganó por 3-1 a Club Celaya. 

Sigue por buen camino. Luego de culminar un 2019 algo complicado, pues no tuvo la continuidad suficiente por sus lesiones, este 2020 parece ser totalmente distinto para Pedro Aquino. Y es que el peruano ha arrancado de la mejor manera la pretemporada con León e incluso anotó un gol en el último amistoso disputado frente a Club Celaya del Ascenso MX. 

El partido pactado para este domingo tuvo como titular al volante peruano que demostró que los trabajos de pretemporada le han ayudado a tener más confianza y por eso fue el encargado de abrir la cuenta en el amistoso. Mena, sin embargo, estiraría la diferencia pero antes del descanso se acortarían distancias. 

Para la segunda mitad, se notó a los de la ‘Fiera’ mucho más compactos y dispuestos a mantener el 2-1 o anotar otro más. Al final, se dio lo segundo e Ismael Sosa anotó el tercero y definitivo. Pese a que se jugó un tiempo más (fueron 3 en total), el marcador no cambiaría.

Más allá de ganar o no, lo positivo para el jugador nacional es que logró sumar minutos con León sin importar que sea un amistoso. Y es que la cercanía del inicio del campeonato le da altas chances para ser parte de los titulares cuando jueguen por los puntos.

Recordemos que hace algunos días, Aquino declaró que se sentía cómodo en el club y que pese a los rumores que lo daban como nuevo jugador de Cruz Azul, esto sería imposible ya que tenía un compromiso con los hinchas.

Estoy acá, me ven acá. Estoy feliz. Estoy en deuda, le debo mucho a la afición y al club y este año quiero mi revancha”, aseguró en aquella oportunidad Aquino para los medios mexicanos que cubrieron el entrenamiento de León.

@clubleonfc

Hoy cerramos nuestra fase...

Ver tweet completo