Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Claudio Pizarro alcanzó la marca de goles de Robert Lewandowski?

Claudio Pizarro anotó su sétimo gol en la temporada con el Werder Bremen para la victoria sobre RB Leipzig. ¿A cuántos quedó de Rober Lewandowski?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro anotó su sétimo gol en la temporada con el Werder Bremen para la victoria sobre RB Leipzig. ¿A cuántos quedó de Rober Lewandowski?

Claudio Pizarro es una leyenda viva en la Bundesliga y es que este sábado en el encuentro entre  su equipo el Werder Bremen y el RB Leipzig, el delantero peruano anotó de un zurdazo el 2-1, que finalmente sería la victoria de los 'Lagartos' en la última fecha del torneo alemán.

En ese sentido, nuestro compatriota sigue marcando su propia historia en tierras alemanas como uno de los máximos goleadores extranjeros en el torneo. Sin embargo, el ‘Bombardero de los Andes’ se encuentra en la disputa con el polaco Robert Lewandoswski quien ya había superado su marca.

Bajo esa misma línea, y tras el tanto anotado este fin de semana, la pregunta que cae de madura es, ¿a cuántos goles quedó Pizarro del delantero del Bayern Múnich? Al haber anotado en esta fecha 34 de la Bundesliga el popular ‘Pizarrinha’ suma un total de 197 dianas a lo largo de su carrera en piso ‘teutón’.

Mientras que Lewandowski lleva 201 marcados. Es decir, que el delantero peruano aún quedó a 4 tantos de poder igualar su marca. Además, en lo que corresponde a la tabla de mayores anotadores en la Bundesliga el ‘9’ polaco ocupa la quinta posición, en tanto Claudio Pizarro queda un peldaño abajo nada más.

Hasta el momento, quien recibe el máximo galardón es el histórico Gerd Müller con un total de 365 dianas, todas, con la camiseta del Bayern Múnich. 

Por otro lado, en lo que fue el desarrollo del encuentro entre el Werder Bremen y el RB Leipzig, el local pudo ponerse arriba en el marcador tras un penal muy bien ejecutado por Rashica sobre los 35 minutos. Las cosas sin embargo, se pusieron difíciles cuando a cuatro minutos para el final del partido, Mukiele puso las cosas iguales para los visitantes, que anterior a esto ya habian errado desde los doce pasos.

No obstante, tuvo que aparecer la figura del atacante Pizarro para que una vez más ponga a estallar el Weserstadion. Sobre los 88 minutos el delantero nacional recibió un balón de Eggestein, se sacó de encima la marca, se perfiló y sacó el remate de zurda para ponerla rasante al palo izquierdo del portero Mvogo. 

Cabe resaltar que, con esta anotación, Claudio Pizarro lleva anotados 7 goles en la temporada con el Werder Bremen: cuatro con Bundesliga y dos por Copa de Alemania. Además este sábado se dio a conocer que renovó contrato con la institución 'verde' por una temporada. En ese sentido, se despeja toda duda que lo acercaba a Alianza Lima para mitad de año.

Dato: Claudio Pizarro es el delantero con mayor edad en anotar en la Bundesliga: 40 años y 227 días.

@VizcarraJulio

En el día de su renovació...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com