Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Claudio Pizarro alcanzó la marca de goles de Robert Lewandowski?

Claudio Pizarro anotó este sábado en el empate del Werder Bremen por 2-2 ante Borussia Dortmund.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro anotó este sábado en el empate del Werder Bremen por 2-2 ante Borussia Dortmund.

Claudio Pizarro es una leyenda viva en la Bundesliga y es que este sábado en el encuentro entre el Borussia Dortmund y su equipo el Werder Bremen, el delantero peruano anotó de un zurdazo en lo que sería el empate 2-2. 

En ese sentido, nuestro compatriota sigue marcando su propia historia en tierras alemanas como uno de los máximos goleadores extranjeros en el torneo. Sin embargo, el ‘Bombardero de los Andes’ se encuentra en la disputa con el polaco Robert Lewandoswski quien ya había superado su marca.

Bajo esa misma línea, y tras el tanto anotado este fin de semana, la pregunta que cae de madura es, ¿a cuántos goles quedó Pizarro del delantero del Bayern Múnich? Al haber anotado en esta fecha 32 de la Bundesliga el popular ‘Pizarrinha’ suma un total de 195 dianas a lo largo de su carrera en piso ‘teutón’.

Mientras que Lewandowski lleva 201 marcados. Es decir, que el delantero peruano aún quedó a 6 tantos de poder igualar su marca. Además, en lo que corresponde a la tabla de mayores anotadores en la Bundesliga el ‘9’ polaco ocupa la quinta posición, en tanto Claudio Pizarro queda un peldaño abajo nada más.

Hasta el momento, quien recibe el máximo galardón es el histórico Gerd Müller con un total de 365 dianas, todas, con la camiseta del Bayern Múnich. 

Por otro lado, en lo que fue el desarrollo del encuentro entre Borussia Dortmund y Werder Bremen, el cuadro visitante había dominado claramente la primera mitad lo que le permitió ponerse 2-0 antes de irse al descanso. No obstante, todo cambió para la parte complementaria ya que los ‘Lagartos’ irían con todo.

Todo se debió a los ingresos de Mohwald y Pizarro quienes le dieron otro aire a la zona de ataque. Nuestro compatriota pudo hacerse presente a los 75 minutos luego que su compañero gane la banda izquierda y tras el centro, le pegara un zurdazo imposible para el portero Burki.

Cabe resaltar que, con esta anotación, Claudio Pizarro lleva anotados 6 goles en la temporada con el Werder Bremen: cuatro con Bundesliga y dos por Copa de Alemania.

Dato: Claudio Pizarro es el delantero con mayor edad en anotar en la Bundesliga: 40 años y 213 días.

@werderbremenES

¡ETERNO! ??#Werder #SVWBV...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com