Peruanos en el Exterior

Claudio Pizarro anotó en el empate del Werder Bremen con Borussia Dortmund por Bundesliga

Claudio Pizarro anotó en el empate del Werder Bremen con Borussia Dortmund por la Bundesliga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Pizarro anotó en el empate del Werder Bremen con Borussia Dortmund por la Bundesliga. 

Werder Bremen, con una actuación memorable del delantero peruano Claudio Pizarro, consiguió un valioso empate ante Borussia Dortmund como local por 2-2, en encuentro correspondiente a la jornada 32 de la Bundesliga.

INCIDENCIAS

El primer tiempo fue de total dominio de la visita, que hizo lo que quiso con el equipo local. Apenas a los 6 minutos, el estadounidense Pulisic tomó el balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta el arco de Pavlenka -dejando en el camino tres jugadores del Werder Bremen- que no pudo contener su disparo.

A los 14’, el Dortmund pudo aumentar la diferencia por medio de Mario Gotze, pero Pavlenka hizo una brillante atajada enviando el balón al tiro de esquina. La respuesta del Werder Bremen llegó a los 35’ a través de Rashica, pero su disparo se perdió muy arriba el arco de Burki.

Cuando todo estaba tranquilo, el español Paco Alcácer tomó el balón en un tiro libre y colocó la pelota en un ángulo: un verdadero golazo que dejó muda a la afición local. Con el 2-0 culminó la primera etapa.

La segunda mitad fue para el Werder Bremen de principio a fin. Si bien en los primeros 15 minutos Borussia Dortmund contó con tres jugadas claras de goles (es más, un gol le fue anulado a Paco Alcácer), esto no dejó sin ánimos al local, que puso el descuento a los 70’ por medio del recién ingresado Kevin Mohwald.

El gol golpeó a Dortmund de manera inesperada, que perdió la posición del balón. A los 75’ el delantero peruano Claudio Pizarro acompañó una jugada casi perdida por su compañero y de un soberbio zurdazo puso el empate. La diferencia para el Werder Bremen puso llegar al minuto, pero el árbitro decidió no cobrar un penal claro.

En la última jugada del encuentro, el atacante nacional metió un potente cabezazo tras un centro desde el sector derecho, pero su disparo se perdió por muy poco. Con este resultado, Werder Bremen se mantiene en el noveno puesto con 47 unidades, a cuatro de clasificar a la Europa League. Para hacerlo, necesita ganar los dos encuentros que le quedan.

¡OPORTUNIDAD DESPERDICIAD...

Ver tweet completo

PREVIA

10:35 Alineación confirmada de Werder Bremen

@werderbremenES

?? ¡Con este equipo salta...

Ver tweet completo

10:30 Alineación confirmada de Borussia Dortmund.

?? Unsere Start-1??1?? fü...

Ver tweet completo

Werder Bremen vs Borussia Dortmund se enfrentan este sábado, desde las 11:30 hora peruana, por la jornada 32 de la Bundesliga. El delantero peruano Claudio Pizarro será tomado en cuenta para el partido. Sigue el minuto a minuto del encuentro EN VIVO por Futbolperuano.com.

El equipo local está en la enorme necesidad de quedarse con los tres puntos para tener chances de clasificar a un torneo internacional. Noveno con 46 unidades, de ganar el encuentro llegaría a la misma línea del Wolfsburgo y, a falta de dos fechas, podría tentar un sétimo lugar para poder jugar la fase clasificatoria de la Europa League.

Borussia Dortmund, su rival, sufrió una caída dolorosa ante el Schalke 04 por 4-2, resultado que le quitó la opción de seguir primero en la Bundesliga, ya que el Bayern de Múnich empató como visitante ante el Nuremberg.

Para este encuentro, el cuadro amarillo no contará con tres jugadores vitales: Hakimi por lesión, y Reus y Wolf por suspensión. Los lagartos, en tanto, no tendrá a Klaassen (lesión en la cabeza) y Moisander (por acumulación de tarjetas).

Werder Bremen vs Borussia Dortmund se enfrentan este sábado, desde las 11:30 hora peruana, en el Wederstadion de la ciudad de Bremen por la jornada 32 de la Bundesliga.

POSIBLES ALINEACIONES

Werder Bremen: Pavlenka; Gebre Selassie, Lagkamp, Kanipo, Augustinsson; Eggestein, Mohwald; Eggestein, Rashica y Kruse.

Borussia Dortmund: Burki; Diallo, Akanji, Weidgl, Guerreiro; Delaney, Witsel; Sancho, Pulisic y Alcacer.