Peruanos en el Exterior

Diego Lugano y su consejo a Christian Cueva: "Depende de él tener una carrera mucho más estable"

El ex capitán de Uruguay, Diego Lugano, recordó con cariño a Christian Cueva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex capitán de Uruguay, Diego Lugano, recordó con cariño a Christian Cueva.

¡Depende de él! Ese fue el mensaje que dio el ex capitán de Uruguay y compañero de Christian Cueva en Sao Paulo, Diego Lugano, quien se refirió al paso que tuvo el volante peruano en el cuadro ‘tricolor’, donde asegura le fue bastante bien, al comienzo.

"El 'Cholo' acá comenzó muy bien, la verdad que tuvo un buen inicio y se ganó un nombre y un lugar. Se dedicó mucho a la Selección Peruana y tuvo ese gran premio de poder ir al Mundial",  dijo Lugano a UCI Deportes.

Asimismo, sostuvo que llegar el máximo nivel muchas veces genera que el futbolista en general caiga en un relajamiento, algo que pudo también darse en el caso del popular ‘Aladino’.

"Después de eso, cuando alcanzas tu máximo objetivo, tienes un relajamiento y en un altísimo nivel como el fútbol brasilero hay cosas que no se perdonan. Pero vamos a quedarnos con lo positivo, un jugador que dedicó mucho a su Selección y cuando llegó la clasificación al Mundial, era el muchacho más feliz del mundo", agregó.

De la misma forma, el ex capitán de Uruguay no desaprovechó el momento para darle un consejo al hábil volante de la Selección Peruana. "Es joven, depende de él mantener una carrera mucho más estable. Después de los 30 y algo resucitamos, como me pasó a mí, y comenzamos a vivir la vida de manera diferente", precisó. 

"Como compañero y dirigente le transmití lo mismo, pero más que nada como amigo porque el ‘cholito’ es buena persona y tiene buenas condiciones. Es un gran jugador. Cuanto más le dedique concentración, su carrera será mucho más exitosa pero cada uno hace las cosas que entiende mejor", concluyó Diego Lugano, quien compartió equipo en Sao Paulo con Christian Cueva en el año 2018.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com