Peruanos en el Exterior

Sergio Peña contó la peculiar cábala previo a jugar un partido de fútbol

El volante del FC Emmen, Sergio Peña, dio detalles de su cábala antes del saltar al campo de juego.

Sergio Peña lleva cuatro anotaciones con el FC Emmen. Foto: Andina
Sergio Peña lleva cuatro anotaciones con el FC Emmen. Foto: Andina

El volante del FC Emmen, Sergio Peña, dio detalles de su cábala antes del saltar al campo de juego.

No caben dudas que las cábalas se hacen presente y tal vez perdurarán por años en el fútbol. Desde rezar, llevar un rosario, persignarse, llevar consigo una imagen religiosa o incluso saltar con el mismo pie cada vez que se ingresa en el campo suelen ser de las más comunes en el mundo. 

Sin embargo, una peculiar y hasta algo extraña es la que practica uno de nuestros compatriotas en el exterior. Nos referimos al volante del FC Emmen, Sergio Peña, quien en conversación con Movistar Deportes, reconoció que hablar con sus chimpunes le resulta dar un tipo de suerte previo al inicio del partido.

"Hablo con mis chimpunes antes de los partidos. Converso más con el derecho, lo acaricio y le digo hoy tienes que hacer un buen partido y anotar goles", sostuvo Peña.

Como se sabe, Serio Peña milita en el FC Emmen de Holanda esta temporada, donde hasta el momento lleva cuatro goles en su haber. Junto a Miguel Araujo, son los dos peruanos que integran el equipo ‘rojiblanco’; donde hace poco recibieron una sorpresa de parte del club en medio de esta crisis sanitaria.

La misma que fue poder reunirse virtualmente con sus familias desde la distancia.

"Muchas gracias, FC Emmen. Gracias a los aficionados que nos prepararon una gran sorpresa a Miguel y a mí, sorpresa en la que estuvieron involucradas nuestras esposas e hijos. Mi familia y yo estamos realmente agradecidos y enamorados de este gran club, gran ciudad y sobre todo del gran corazón de cada una de las personas de esta ciudad. Los tengo y los tendré por siempre en un gran espacio de mi corazón, me hacen feliz y también hacen muy feliz a mi familia y eso es algo de lo que estaré siempre agradecido, los amo, Emmen", fue el mensaje de Peña en su cuenta oficial de Instagram.

Sergio en Miguel zijn van...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.