Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán habló sobre la fecha probable de su retiro futbolístico

Jefferson Farfán tuvo una larga charla con FIFA, donde manifestó el tiempo aproximado de su retiro.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán tuvo una larga charla con FIFA, donde manifestó el tiempo aproximado de su retiro.

¿Se aproxima el momento? En una amena entrevista con el máximo ente del fútbol en el mundo, FIFA, el delantero peruano Jefferson Farfán se refirió a su retiro de las canchas. En ese sentido, el actual atacante del Lokomotiv no precisó con exactitud un año en especial para poder efectuarlo.

Es más, sostuvo que el tema pasa más por lo físico que por un deseo propio de hacerlo, pues, sabe que el deporte rey es y será, su deporte favorito.

"¡Hasta cuándo Dios quiera! (risas) Como dice mi madre, uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida. Quizás sean dos años, tres, cuatro… No tengo una fecha especial. Si el cuerpo me responde, si sigo competiendo y sintiéndome feliz dentro de un campo, voy a seguir jugando",  manifestó la ‘Foquita’ a la FIFA. 

Por otro lado, el atacante de 35 años también dejó pasajes sobre lo que fue su experiencia en el último Mundial, el de Rusia 2018, en la que posteriormente espera poder aportar a la selección, tal vez, desde otro lado, con la finalidad de que el grupo siga consiguiendo hazañas como la de hace dos temporadas.

"¡El del ser el más viejito junto a Guerrero! (risas). Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarles a los más jóvenes. Igual, este es un grupo que habla mucho, y ese ha sido una de las claves de nuestro éxito: sabemos comunicarnos entre nosotros", indicó. 

Cabe resaltar, que en más de una oportunidad Jefferson Farfán ha expresado su gran deseo de retirarse oficialmente del fútbol jugando por el club de sus amores, Alianza Lima. Incluso no descartó hacerlo al lado de Paolo Guerrero, a quien considera su ‘compadre’.

@fifaworldcup_es

"Perú dejó de ser el pati...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.