Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Diego Lugano elogió al 'Depredador' y lo comparó con Luis Suárez

El ex defensa uruguayo, Diego Lugano, destacó la calidad goleadora de Paolo Guerrero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex defensa uruguayo, Diego Lugano, destacó la calidad goleadora de Paolo Guerrero.

¡Volvió a ser elogiado! El nombre de Paolo Guerrero cada vez es una referencia cuando se trata de hablar de los mejores delanteros a nivel sudamericano, que pueden militar en el fútbol internacional –claramente fuera de su país natal- y que dejan su huella a cuanto club llegan.

En esa línea, este martes en conversación con UCI Deportes, el ex defensa de la Selección de Uruguay, Diego Lugano, sostuvo que el delantero nacional es uno de los mejores ‘9’ en los últimos diez años. A propósito de una dupla imaginaria que sostendría junto a Edison Cavani en Boca Juniors.

“Paolo Guerrero y Cavani serían una dupla perfecta porque sería como Cavani con Suarez", comparando a capitán de la selección Peruana con la figura del Barcelona de España.

Agregó: "Luis Suárez con Guerrero, son parecidos, son físicos, que te llevan a técnica, fuerza o potencia. Cavani es más movilidad y aprovecha los espacios que ambos dejan. Guerrero, después de Luis Suárez, es el mejor 9 de América en los últimos 10 años, mínimo”.

Finalmente, y no por eso menos importante, Diego Lugano manifestó que no le gustaría, ni se imagina a nuestro compatriota fuera de una liga que no sea la de Brasil, pues, sostiene que su nivel solo engrandece a muchos.

“Podrían jugar juntos si problemas, pero ojo que no es fácil sacar a Paolo Guerrero de Brasil porque está muy valorizado. Es un jugador caro para el mercado pero yo que vivo acá prefiero tener esos jugadores de ese nivel jugando esta liga. Eso nos engrandece a todos, yo no lo quiero ver fuera de Brasil”, concluyó.

Como se sabe, Paolo Guerrero ha vestido tres camisetas en Brasil, donde destaca la lograda en Corinthians donde militó tres temporadas (2012-15), jugando un total de 128 encuentros y marcando 54 goles. 

De la misma forma, con Flamengo también logró la misma cantidad de permanencia (2015-2018), disputando 112 duelos y anotando 43 dianas. Por su parte, en Inter de Porto Alegre, donde actualmente actúa, lleva 48 partidos y 24 anotaciones.

El "Depredador" viene cumpliendo semanas de entrenamiento con el Inter de Porto Alegre, a la espera de que las autoridades del Brasileirao den el visto bueno para la reanudación del torneo.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.