Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: pase a Independiente se podría caer

Christian Cueva no llegaría a Independiente por pedido de último minuto del Krasnodar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva no llegaría a Independiente por pedido de último minuto del Krasnodar.

Christian Cueva aún no puede celebrar su llegada a Independiente. Resulta que Krasnodar, dueño de su pase hasta el momento, no envió los documentos requeridos por el club argentino para que pueda ser inscrito ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Pero, ¿a qué se debe ello? Según el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, Krasnodar ha pedido un pago extra por el pase del peruano, el cual equivale a cerca de un millón de euros, los cuales Independiente no quiere asumir. Sin embargo, no corre peligro el traspaso.

“Surgió un inconveniente en el pase de Christian Cueva que se resolvería el lunes: Krasnodar quiere que Independiente pague por el mecanismo de solidaridad más otros impuestos que aumentan en un millón de dólares la cifra. El Rojo no quiere. Por ahora no corre peligro el pase”, indicó el periodista.

Christian Cueva se ha convertido en el pase más caro de la historia de Independiente, que pagó por el 6.7 millones de euros. El volante nacional llegará a préstamo por 2 años con un cargo de 1.7 millones de euros y con una compra obligatoria de 5 millones de euros que se ejecutará en el 2021.

Daniel Hola, técnico del ‘Rojo’, destacó el nivel del peruano y aseguró que le dará desequilibrio y gol al ‘Rey de Copas’. “Sé lo mismo que ustedes (periodistas). Lo que tenía entendido hasta la madrugada es que estamos esperando la respuesta de Krasnodar. Cueva tiene mucho talento. Estamos buscando variantes ofensivas que mejoren la eficacia de nuestros ataques. Él (Cueva) es muy vertical y desequilibrante en el uno contra uno. Además, tiene gol y pase gol", indicó Holan