Peruanos en el Exterior

Independiente presentó documentos de Christian Cueva a AFA

Independiente presentó los documentos de Christian Cueva en AFA para que juegue en la Superliga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Independiente presentó los documentos de Christian Cueva en AFA para que juegue en la Superliga.

Todo está listo. Independiente de Avellaneda presentó la tarde de este jueves los documentos del futbolista peruano Christian Cueva para que juegue los torneos oficiales con el ‘Rojo’. Según el periodista de Fox Sports Leonardo Guardia, los documentos de la transferencia y del contrato de ‘Aladino’ fueron presentados a poco de cerrarse el libro de pases en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Sin embargo, el propio club ruso pidió –según el periodista Matías Martínez- pidió una prórroga debido a la diferencia horaria entre ambos países, por lo que el peruano sería anunciado como máximo el día domingo a primera hora.

Como se recuerda, el técnico de Independiente Ariel Holan había dado por hecho la llegada del futbolista peruano a Independiente. En conferencia de prensa aseguró que es un futbolista que le puede dar mucha creatividad al equipo y es visto también como una inversión a futuro.

"Creo que Christian (Cueva) es un chico que tiene mucho talento, que es vertical, muy agresivo y no solamente llega al gol, sino que tiene pase de gol. Es muy desequilibrante en el uno contra uno", indicó Ariel Holan.

Christian Cueva ha jugado en lo que va de la temporada 23 partidos con el Krasnodar de Rusia, en donde disputó 15 duelos por la Premier League, 6 por la Europa League y 2 por la Copa de Rusia, hasta el momento solo ha logrado marcar un gol y una asistencia.