Futbolperuano.com Lima Martes, 19 / Nov / 2019

Christian Cueva: Paulo Autuori respondió al presidente quien pidió su retorno al primer equipo del Santos

Ante la posibilidad de que Christian Cueva pueda quedarse aún en Santos, el director deportivo Paulo Autuori habló al respecto.

Paulo Autuori no ve continuidad de Cueva en Santos
Paulo Autuori no ve continuidad de Cueva en Santos

Cuando todo hacía parecer que el futuro de Christian Cueva podía encontrar un nuevo rumbo en el Santos de Brasil, este terminó de desinflarse. Y es que tras conocerse que el director deportivo del club ‘peixe’, Paulo Autuori, dejaría su puesto en el mes de diciembre, una luz parecía alumbrar al final del túnel. 

Sin embargo, todo esto cambió cuando este martes en conferencia de prensa el mismo director deportivo habló sobre los comentarios del presidente del club, quien había pedido que nuestro compatriota vuelva a jugar en el primer equipo. Bajo esa línea, el también ex técnico de la selección Peruana sostuvo que la decisión con ‘Aladino’ era tajante. 

Al punto, de que lo mejor era que siga entrenando diferenciado (con la reserva) para que luego se pueda dar la negociación de transferirlo. 

“Lo de Christian Cueva ya está definido, lo hablé hace un tiempo y él no está en los planes de Sampaoli, no hay chance de que eso cambie. Solo una persona puede colocar a un jugador, es el entrenador”, dijo Autuori en primera instancia. 

Agregó: “Esto es algo que voy a defender a muerte. Fui entrenador hasta hace poco tiempo y jamás voy a permitir ese tipo de interferencia".

Como se señaló anteriormente, el presidente de Santos de Brasil, José Carlos Peres, pidió la vuelta de Christian Cueva al primer equipo, pues, considera que un jugador de sus características no podía ser apartado. "Está entrenando, esperamos que tenga un sentido de él jugando. Un jugador de su nivel no puede permanecer en reserva. Debe valorar su fútbol para poder negociar, si lo hay”, manifestó. 

Christian  Cueva no disputa un partido oficial con el Santos desde el pasado 14 de septiembre cuando el Santos cayó ante Flamengo por 1-0.