Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: ¿Presidente de Santos lo quiere de vuelta en el equipo?

José Carlos Peres, presidente de Santos de Brasil, se refirió a la situación actual de Christian Cueva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Carlos Peres, presidente de Santos de Brasil, se refirió a la situación actual de Christian Cueva.

¿Pide su regreso? Para nadie es un misterio que Christian Cueva tiene ‘todos los boletos comprados’ para dejar Santos en la próxima temporada, al menos así lo ha dejado saber el propio entrenador Jorge Sampaoli. Sin embargo, el presidente del club, José Carlos Peres, parece diferir de esta decisión y se ha cuestionado la ausencia del peruano.

Christian Cueva está entrenando y esperamos que tenga sentido común para jugar. Sin embargo, un futbolista de su nivel no puede permanecer en la reserva. Hay que valorar el producto para poder negociar, si es que necesario”, señaló Peres. 

Posiblemente la razón de ver al peruano en el primer equipo por parte del mandamás es que para poder gestionar una futura venta (y recuperar parte de su inversión), Cueva debería tener minutos con Santos en el Brasileirao, pues con su prolongada para por decisión técnica su valor en el mercado ha decaído. 

Recordemos que hace algunos días se vinculó al volante de la Bicolor con Alianza Lima. Según dijeron se habría mostrado un interés para contar con el futbolista para la siguiente temporada aunque el principal inconveniente sería básicamente el tema económico. Aún así, no pasaron de simples rumores hasta el momento.

También estuvo entrenando hace algunas semanas como invitado en César Vallejo de Trujillo y aunque se especuló de un posible arribo, el propio entrenador 'Chemo' del Solar lo descartó. Ahora, sin embargo, el mediocampista se encuentra en Brasil entrenador con su club y esperando que se resuelva su situación.

Para Cueva será importante aclarar su futuro profesional y empezar a sumar minutos en algún club. Esto pensando también en lo que se viene con la Selección Peruana ya que en el 2020 se empezarán a disputar las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El volante ya ha sido ‘víctima’ de su falta de juego al quedar al margen de la convocatoria de noviembre.