Peruanos en el Exterior

Andy Polo, Carlos Ascues y Marcos López declarados transferibles en la MLS

La temporada 2020 podría ser incierta para Andy Polo, Carlos Ascues y Marcos López tras ser declarados transferibles en la MLS

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La temporada 2020 podría ser incierta para Andy Polo, Carlos Ascues y Marcos López tras ser declarados transferibles en la MLS

¿Malas o buenas noticias? Todo inicio de temporada supone nuevo retos para los distintos jugadores profesionales. Algunos lo podrán hacer en los mismos clubes donde acabarán este 2019 y otros podrían verse defendiendo una nueva camiseta. Ese, precisamente, podría ser el caso de Andy Polo, Carlos Ascues o Marcos López, futbolistas de la MLS que fueron declarados transferibles por sus equipos.

Sin duda, Carlos Ascues es el jugador que más minutos pudo sumar en las últimas fechas del torneo norteamericano con Orlando City. Sin embargo, la campaña discreta que desarrollaron a lo largo del campeonato ha provocado que el volante sea considerado como un ‘elemento elegible’ para el Draft de Expasión (listado de jugadores que pueden recaer en los nuevos equipos de la MLS: Inter Miami FC o Nashville SC).

Andy Polo también integra la mencionada lista. El atacante de Portland Timbers pasó de ser una pieza fundamental en el equipo a casi no jugar en la MLS. Esta falta de rimo y, por ende, poco aporte a su equipo lo pone como un posible candidato para dejar el club y empezar desde cero en otra institución o liga.

Finalmente, Marcos López. El defensor encontró en Matías Almeyda un entrenador que lo sostuvo a inicios de la temporada. Sin embargo, el incaico nunca pudo convertirse en alguien fundamental en el esquema del equipo. Esto lo llevó a alternar poco en San Jose Earthquakes y ahora tiene chances de abandonar al ser declarado transferible.

Cambiar de equipo para empezar una nueva temporada tiene sus pros y sus contras como todo pero podría significar sumar minutos en un club para tentar ser llamado más adelante a la Selección. Algunos ya lo han experimentado y les funcionó, por ejemplo a Cristian Benavente en Nantes o Miguel Trauco con Saint Etienne. 

The list of players avail...

Ver tweet completo