Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: Krasnodar hace oficial el fichaje del peruano

Christian Cueva tendrá su segunda oportunidad en Europa gracias al Krasnodar de Rusia

Christian Cueva. Foto: EFE
Christian Cueva. Foto: EFE

Christian Cueva tendrá su segunda oportunidad en Europa gracias al Krasnodar de Rusia

Luego de muchos rumores la noticia es oficial, Christian Cueva es nuevo jugador del FC Krasnodar de la liga Premier de Rusia, el jugador deja el Sao Paulo de Brasil en donde no se sentía muy cómodo y comienza una nueva aventura en el fútbol de Europa, así lo confirma su nuevo club tras haber publicado todo los datos de su nuevo fichaje para la temporada 18/19.

El pasado jueves 12 de julio en Brasil se anunciaba la salida de Christian Cueva con destino de Rusia, exactamente al FC Krasnodar de la Premier League de ese país. No obstante, ni el Sao Paulo ni su nuevo club europeo hacían oficial la transferencia. Por lo que se tuvo que esperar hasta el domingo para que las cosas llegaran a una confirmación en las redes sociales que dejan en claro el nuevo futuro del jugador de la Selección Peruana.

Con 26 años de edad, Christian Cueva tendrá su segunda experiencia en el fútbol de Europa, la primera la vivió en España con el Rayo Vallecano, equipo que no le dio la confianza para que se pudiera adaptar al fútbol de este país, por lo que tuvo que regresar sin pena ni gloria al fútbol peruano. Pero como en la vida, el fútbol se encarga de dar revanchas y esta es la del popular ‘Aladino’.

En la temporada 17/18 el Krasnodar de Rusia quedó en el cuarto lugar de la Premier League con 54 puntos, con lo cual esta institución se ganó el privilegio de disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League, torneo que fue el principal incentivo del peruano para poder decidirse por este equipo, ya que sabe que llegando a este torneo puede mostrarse ante todo el mundo, tal como lo hizo en el Mundial Rusia 2018 que le sirvió como trampolín.

@FCKrasnodar

«?????????» ?...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com