Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: este lunes habrá reunión crucial para definir futuro del volante peruano

Krasnodar e Independiente tendrán una reunión este lunes para cerrar el traspaso de Christian Cueva.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Krasnodar e Independiente tendrán una reunión este lunes para cerrar el traspaso de Christian Cueva.

Christian Cueva se ha convertido en una de las novelas más extensas del mercado de pases del fútbol argentino. Hasta el día jueves se tenía confirmado que el volante de la Selección Peruana llegaría a Independiente de Argentina; sin embargo, Krasnodar no mandó los documentos del transfer. ¿Qué ocurrió en las últimas horas?

Según informaron medios argentinos, el problema se suscitó porque ambos equipos no llegaron a un acuerdo por quién pagará el 5 % de derechos de formación y mecanismo de solidaridad, que se le tiene que abonar a la Universidad San Martín, equipo que formó a Christian Cueva.

“La dificultad surgió en la parte final, cuando los abogados de ambos clubes ultimaban cuestiones para finiquitar la operación”, informó Telám, la agencia de noticias más importante de Argentina.

Asimismo, indicaron que este lunes los abogados de ambos clubes se reunirán para llegar a un acuerdo con respecto al pago, el cual bordea casi el millón de dólares.

Como se sabe, el préstamo de Christian Cueva a Independiente es por dos temporadas y existe una clausula con opción a compra obligatoria de 6.5 millones de dólares, el cual llegaría casi a 7 millones más por el derecho de formación y el mecanismo de solidaridad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com