Peruanos en el Exterior

Christian Cueva jugó 60 minutos en victoria del Krasnodar sobre el New England Revolution

En medio de la novela por su traspaso a Independiente, Christian Cueva alineó dos tercios de partido en el Krasnodar 2-0 New England Revolution por amistoso internacional.

Actualización
Christian Cueva jugó en amistoso de Krasnodar. Foto: Andina
Christian Cueva jugó en amistoso de Krasnodar. Foto: Andina

En medio de la novela por su traspaso a Independiente, Christian Cueva alineó dos tercios de partido en el Krasnodar 2-0 New England Revolution por amistoso internacional.

A pesar de que no hay otro tema del que se hable en relación a Christian Cueva que no sea su traspaso a Independiente de Avellaneda en Argentina, el peruano debe seguir demostrando profesionalismo hasta el último día que se quede en el Krasnodar de Rusia. Y parece haberlo entendido a la perfección, ya que el peruano fue titular hoy en el encuentro que su actual equipo disputó contra el cuadro norteamericano del New England Revolution.

El volante estuvo desde el inicio del enfrentamiento usando la camiseta número veinte, y mostró pasajes aceptables de fútbol mientras que su cuadro dominaba tranquilamente las acciones frente a un endeble New England. Los 'Toros' no tuvieron problema en vulnerar la defensa de los 'yankees', pero no podían encontrar el ansiado grito de gol producto de su ineficacia.

Suleymanov y Gazinsky, principales cartas de gol en el Krasnodar, hicieron todo lo posible por llevarse la ventaja en el primer período, pero el palo y los buenos reflejos del portero rival impidieron tal propósito.

Sin embargo, la insistencia de Suleymanov le daría la ventaja al elenco euro-asiático tras una jugada de balón parado, un tiro libre, para ser más precisos. El mismo jugador se encargaría de poner el segundo del duelo, tras una gran jugada colectiva que acabó en un remate esquinado para el guardameta del New England Revolution.

Christian Cueva fue sustituído a los sesenta minutos por Teccachev, dejando el campo con buenas sensaciones, a pesar de que su futuro podría teñirse de 'Rojo'. Como sea, estas demostraciones de profesionalismo y buen nivel solo nos da buenas referencias de nuestro compatriota. En los próximos días se oficializaría el ansiado traspaso, movimiento que beneficiaría a Cueva en lo psicológico, ya que la decisión de jugar en el siete veces campeón de América pasa por un tema de no adaptación al clima, idioma y lejanía rusa. 

Con el nacido en Huamachuco jugando más cerca de su familia y su país, las cosas podrían cambiar. Esperamos que así sea.