Peruanos en el Exterior

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Christian Cueva entrenará temporalmente en el equipo B de Yeni Malatyaspor de Turquía

Christian Cueva aún seguirá a las órdenes del club Yeni Malatyaspor de Turquía.

Christian Cueva deberá cumplir órdenes de su club. Foto: Twitter Yeni Malatyaspor
Christian Cueva deberá cumplir órdenes de su club. Foto: Twitter Yeni Malatyaspor

Christian Cueva aún seguirá a las órdenes del club Yeni Malatyaspor de Turquía.

Como bien se conoce, Yeni Malatyaspor separó del plantel a Christian Cueva tras actos de indisciplina. El volante peruano recibió esta noticia un día después de su cumpleaños, por lo que ahora deberá acatar las medidas de su equipo según lo ordenen los altos mandos del club.

Uno de los temas en duda fue si Christian Cueva iba a ser separado del club definitivamente o solo del primer equipo. Según el periodista Julio Vassallo, la decisión del club sobre 'Aladino' es que se integre al equipo B del conjunto turco y en base a su comportamiento se verá si logra volver a integrar las filas del plantel profesional.

"Me cuenta un periodista turco que vive en Malatya, donde hace de local Yeni Malatyaspor, que Christian Cueva no está despedido y que entrenará de 2 a 3 semanas con el equipo B (hoy arrancó). Si su actitud mejora, la dirigencia lo regresará al primera plantel", escribió el periodista Julio Vassallo.

Por otra parte, el mismo periodista comentó ciertos detalles de cómo se llegó a tomar esta decisión en estos días. Todo hace indicar que el peruano recibió la noticia como sorpresa luego de su regreso de Estambul por el día de su cumpleaños. Se informa que en pleno entrenamiento, y en frente de los compañeros, Christian Cueva enfrentó al DT Hamza Hamzaoglu porque no le gustaba el estilo de juego que empleaba con el equipo.

Asimismo, se hace mención que Christian Cueva tiene problemas con el idioma, por lo que no logra comprender las indicaciones del comando técnico. 

No queda más que esperar la reflexión de Christian Cueva sobre su actuar con el club, y si logra convencer a todos los que dirigen el equipo para retornar al primer equipo de Yeni Malatyaspor. Esto será bien observado por el comando técnico de la Selección Peruana, que debe estar pendiente del desempeño de cada uno de los jugadores que representan a la Bicolor.

@juliov1101

Me cuenta un periodista t...

Ver tweet completo

 

@juliov1101

¿CÓMO SE DIO TODO? Según ...

Ver tweet completo

 

@juliov1101

¿QUÉ PASA CON EL TÉCNICO?...

Ver tweet completo