Peruanos en el Exterior

Christian Cueva: el gesto que tuvo con ex DT para que dirija en Brasil

Christian Cueva ha viajado con su fútbol a muchos países, pero en la maleta nunca ha olvidado empacar su gratitud. Conoce el detalle que tuvo con uno de sus ex entrenadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Christian Cueva ha viajado con su fútbol a muchos países, pero en la maleta nunca ha olvidado empacar su gratitud. Conoce el detalle que tuvo con uno de sus ex entrenadores.

Christian Cueva ha viajado con su fútbol a Chile, México, Rusia y Brasil, pero en su maleta nunca ha olvidado empacar su gratitud y la humildad que muchos señalan que posee. El ahora volante del Santos tuvo un gesto de agradecimiento para con el entrenador que lo guio en su caminar y trayectoria: Orlando Lavalle.

El popular ‘Aladino’ arregló un viaje para el DT que lo acogió en las divisiones menores de la Universidad San Martín de Porres, y logró que se acerque la posibilidad de que dirija en tierras ‘cariocas’, específicamente en la Serie B, es decir, la Segunda División.

Ante ello, Lavalle no tuvo más que retribuir el detalle con la misma gratitud, dando palabras sobre su ex dirigido en el conjunto ‘albo’, a quien, de acuerdo a él mismo, lo considera como un hijo.

“Él (Christian Cueva) para mí es como un hijo porque lo conocí desde los 15 años, cuando tomábamos carro para ir a los entrenamientos. Ahora es un muchacho maduro que está donde está por su propio mérito”, señaló el ‘Profe’ Orlando.

Consultado sobre el presente del futbolista de la Selección Peruana, Orlando Lavalle aseguró que el técnico del ‘Peixe’, Jorge Sampaoli, guarda un cariño especial por el jugador, razón que llevó al ‘Hombrecito’ a darle rodaje de manera consecutiva. Eso sí, consciente de su irregular paso por el Krasnodar, Lavalle manifestó que ahora todo depende del ex Alianza Lima.

“Jorge Sampaoli quiere bastante a Christian Cueva y prueba de ello es que lo puso a jugar tres días después de su llegada a Brasil. Él se adecúa mucho a este fútbol. Ahora todo depende de él en brillar para regresar a Europa y disputar una buena Copa América”, expresó.

Con respecto a la puerta que se le ha abierto al técnico, añadió que, si bien no hay nada concreto, toda esta experiencia representa un sueño que estaría dispuesto a hacer realidad.

“Estuve conversando con un amigo empresario que es de aquí y me está animando para dirigir en la Segunda de Brasil. No hay nada concreto, pero para mí sería algo espectacular de dirigir en el extranjero”, finalizó.