Peruanos en el Exterior

Christian Cueva arribó a Lima y pasará cuarentena obligatoria por 15 días

Christian Cueva no renovó con Pachuca tras la crisis sanitaria que aquejó al mundo.

Actualización
Christian Cueva podría entrenar en la Videna. Foto: FPF
Christian Cueva podría entrenar en la Videna. Foto: FPF

Christian Cueva no renovó con Pachuca tras la crisis sanitaria que aquejó al mundo.

En horas de la mañana, Christian Cueva arribó a las capital limeña tras un vuelo humanitario desde México. El atacante nacional llegó al lado de su esposa e hija, y los tres tendrán que cumplir cuarentena obligatoria por 15 días en un hotel de Lima. Esto, como parte de los protocolos sanitarios que estableció el estado peruano.

Como se sabe, Christian Cueva no logró renovar con Pachuca debido a que el vicepresidente de los 'Tuzos' indicó que aquellos jugadores con salarios altos no iban a continuar. Evidentemente, uno de ellos es nuestro compatriota, que de momento su pase sigue perteneciendo al Santos de Brasil.

Durante esta cuarentena, nuestro compatriota deberá buscar algún club interesado para poder continuar su carrera en las próximas semanas. No obstante, cabe la posibilidad de que el popular "Aladino" inicie sus trabajos físicos en la Videna mientras tenga buenas nuevas. Estos entrenamientos podrían ser supervisados por el mismo Ricardo Gareca, quien finalmente se quedó en Lima tras la vuelta de la Liga 1.

Muchos clubes han sonado para el interés de Cueva, pero de momento no hay nada certero. Sao Paulo, y los mismos hinchas, anhela su regreso tras sus buenos partidos que tuvo en dicha región. El peruano logró consolidarse en el plantel, pero decidió partir a Rusia luego de la Copa del Mundo.

Cueva está en la obligación de estar en óptimas condiciones con el pasar de las semanas, para que así sea considerado en la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Cabe precisar, que Conmebol anunció la vuelta de las Eliminatorias para el mes de setiembre, por lo que son meses cruciales para que cada uno de los jugadores den lo mejor de sí en el reinicio de sus ligas.

@tadokolo79

Christian Cueva llegó a L...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.